El pasado 26 de octubre, el actual Alcalde de Lloret de Mar, Jaume Dulsat, congregaba a los medios y vecinos de la población en la Biblioteca de Lloret para dar una rueda de prensa.
Fue un acto, protagonizado por un sincero alcalde de Lloret de Mar, donde dejó clara su decisión después de hacer balance a estos últimos años liderando el ayuntamiento. Abandona la política municipal después de un primer mandato de 4 años que empezó en 2015 ganando las elecciones municipales, y liderando con una serie de maniobras políticas su segunda legislatura que empezó en 2019 y acabará en mayo de 2023.
En el acto insinuó que su formación roja (Junts x Lloret) continuaría en las próximas elecciones y el cabeza de lista y sucesor probablemente sería Albert Robert i Ribot, actual compañero de partido, primer teniente de alcalde y concejal municipal.
Lo que iba siendo una incógnita antes del acto, era si el alcalde dimitiría con efecto inmediato o bien en diferido, es decir, si esperaría hasta las elecciones municipales (mayo 2023) para dejar paso a un sucesor o le cedería el cargo de inmediato para darle visibilidad antes de los comicios. La decisión que manifestó en aquel acto, fue finalmente la de agotar su mandato hasta el final, pero, con seguridad, a medida que se fueran acercando las próximas elecciones iríamos viendo con otra postura al sucesor de Dulsat.
Y las premoniciones, apuestas y evidencias, no se han hecho esperar, y a poco más de un mes de aquella rueda de prensa, ya se han movido los primeros hilos en la formación.
El actual primer teniente de alcalde de Lloret de Mar, Albert Robert Ribot, presenta mañana miércoles, 30 de noviembre, la candidatura política que liderará de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. Será en un acto en la sala polivalente de la biblioteca municipal de Lloret de Mar, que arrancará a partir de las 20:00h de la tarde. Robert explicará las líneas maestras del proyecto y desvelará la nueva marca bajo la que se presentará a los comicios locales. Una vez terminado el acto, habrá un pequeño refrigerio para todos los asistentes, donde tal como manifiestan desde el partido, está todo el mundo invitado.
Aún quedan algunas incógnitas, que se espera se desvelen mañana en el acto que ha organizado Robert, como decíamos,como las siglas por las que luche por la alcaldía de Lloret, que podrían ser “Fets per Lloret”, o “Tots per Lloret” o si finalmente mantiene el nombre actual de “Junts x Lloret”. Y también se espera la presentación de la lista oficial de las personas que acompañen a Albert Robert en su nueva aventura política.
Este es una marioneta del Dulsat.
Con este hombre, más colas en el Ajuntament, más corrupción (caso Planiol y chiringuitos), más deuda y más ideología de genero.
Hace falta alguien que defienda a los ciudadanos, no una marioneta manejada por el jefe del partido.