Emprendedores | Un pedacito de Lloret en el Himalaya: ‘Experiències Costa Brava’ lanza un reto a los más aventureros

- Dos lloretenses han llegado hasta el Himalaya y desde ahí, lanzan un reto a todos los aventureros que quieran seguir sus pasos, premiándoles con un premio en su empresa.
Miguel Ángel López, gerente de Experiències Costa Brava y experto en barranquismo y vías ferratas, y Antonio Martínez, fotógrafo y atleta de deportes de montaña han llegado durante este mes de diciembre a uno de los picos más altos del mundo, en la cordillera del Himalaya.

Mientras estaban descansando en uno de los pubs del pueblo y después de colocar la bandera de su empresa Experiències Costa Brava junto a otras que lucían en las paredes del establecimiento, entre firmas y fotos, se les ocurrió una idea de carácter aventurero: regalar una vía ferrata a quienes llegaran al lugar, y se hicieran una foto con su bandera y dejar huella con una firma.
El Himalaya vivido en primera persona
Miguel Ángel nos explica que el viaje fue por deseo personal, pero que al final lo convirtieron también con un propósito y un reto laboral para todos aquellos que quieran acompañarlos durante los próximos años.
“El Himalaya es como estar siempre dentro de un documental”, así describe Miguel Ángel su paso por la cordillera. También comenta que, tanto a nivel físico como fisiológico, se nota muchísimo el hecho de pasar de 0 metros de altitud a 5000.

“Llevar la Costa Brava en la mochila hacia una de las montañas más altas que hay”. — Miguel Ángel López.
Experiencias inolvidables entre el mar y la montaña
La empresa Experiències Costa Brava (@experienciescostabrava), con sede en Lloret de Mar, ofrece actividades como la vía ferrata, coasteering, canyoning, senderismo interpretativo o retos de aventura personalizados, siempre contando con guías titulados y en grupos reducidos.
Su filosofía, tal como ellos mismos apuntan, es “llevar la aventura y el vínculo con la naturaleza más allá de lo común, combinando mar, montaña y espíritu de equipo”.
Cuando una idea se convierte en desafío
“Todo empezó como una broma”, explica Miguel Ángel, pero pensaron que podría ser demasiado interesante como para no hacerlo realidad. Así pues, crearon una promoción especial llamada “Experiències Costa Brava en el Himalaya”.
Ellos son conscientes de la dificultad de llegar hasta Namche Bazar (3440 m) y más aún, si se empieza en la Costa Brava y sigues con el famoso Trek de los Tres Pasos. Así que, si llegas ahí, debes hacerte una foto con su bandera corporativa que se encuentra colgada en el pub del pueblo.
El pub…

- Bandera corporativa de “Experiències Costa Brava”.
Cómo participar: explicación paso a paso
- 1️⃣ Localiza la bandera corporativa de Experiències Costa Brava en Namche Bazar que está en el pub del pueblo.
- 2️⃣ Hazte una foto con ella.
- 3️⃣ Sube la foto a Instagram, etiquétanos y síguenos.
- 4️⃣ Envíanos la captura por mensaje directo a @experienciescostabrava.
La promoción ofrece dos gratuidades de vía ferrata por grupo y siempre depende de la disponibilidad.
Objetivo del reto
La creación de la promoción es una reafirmación de su filosofía, acercar la naturaleza a todos y también, explican que “es una celebración del esfuerzo, la aventura y los valores que comparten quienes aman la montaña… y la Costa Brava”.
Experiències Costa Brava explica que, aunque la idea haya sido lanzada con humor y con mucho espíritu aventurero, “conecta el esfuerzo de una expedición himaláyica con la esencia mediterránea de la Costa Brava”, dejando así “un pedacito de nuestra tierra en el Himalaya”.
La vía ferrata más emblemática de la Costa Brava como premio
Si participas en el reto, lo que puedes ganar son dos plazas gratuitas en la vía ferrata Cala del Molí. La describen como “una aventura muy nuestra”, ya que es uno de los símbolos de identidad de la Costa Brava. Además, Experiències Costa Brava la considera como “la vía ferrata más bonita de la Costa Brava, gracias a su privilegiada situación sobre el mar Mediterráneo, lo que la hace única en Europa”.
Dicha actividad incluye el material técnico necesario, un seguro de responsabilidad civil (RC) y accidentes, un reportaje fotográfico, un pequeño pícnic, además de la compañía imprescindible de un guía titulado.
Para disfrutar de ella, no hace falta ser un experto, ya que está pensada para todos los públicos; desde los más principiantes hasta quienes buscan un chute de adrenalina, pues la empresa adapta la experiencia al nivel de cada participante para que todos puedan disfrutarla. Sin embargo, los expertos indican que “si has llegado hasta Namche… la ferrata será un paseo”. Pero un paseo difícil de olvidar.
Momentos & Himalaya …
✳️ Conéctate a nuestro canal de WhatsApp y recibe todas las noticias diarias. Para acceder, haz clic aquí.



