IncidentsSuccessosTotes les Notícies

Contundente respuesta de Enric Martínez, ante graves acusaciones, sobre el concurso clave impulsado por Mazón en el transporte sanitario de Valencia

El pasado 28 de julio, el diario Crónica Global publicó un artículo firmado por el periodista David Expósito en el que se lanzan graves acusaciones contra Enric Martínez, vecino de Lloret de Mar, empresario del sector sanitario y presidente de la patronal AETRANS-SANIT.

Según dicho medio, Martínez habría actuado con deslealtad y opacidad al impugnar un concurso público de transporte sanitario en la Comunidad Valenciana, sin consenso interno de la asociación, generando una supuesta ruptura dentro de la organización y alimentando un conflicto de intereses.

En respuesta, Martínez ha enviado un comunicado a través de Lloret Gaceta con el fin de “puntualizar y esclarecer los hechos” que considera tergiversados.

Martínez aclara que el recurso fue presentado contra la adjudicación del servicio de transporte de pacientes renales a la entidad ALCER, “que carece de ambulancias y por lo tanto no tiene autorización para realizar transporte sanitario”, según sus palabras. Añade que el recurso no se hizo contra ninguna empresa asociada a AETRANS-SANIT, y niega que exista conflicto de intereses: “Ninguno de los miembros de la junta directiva es propietario de empresa alguna interesada en presentarse ni se han presentado a la licitación de referencia”.

También desmiente categóricamente que haya una ruptura interna en la asociación. Asegura que no hubo rebelión por parte de los asociados y que incluso algunos han ignorado la carta crítica enviada por Ambulancias Vallada. Además, denuncia que esta empresa podría estar siendo utilizada por los abogados de ALCER para “intentar deslegitimar a nuestra asociación como presentadora del recurso”.

En relación con su trayectoria política, Martínez rechaza rotundamente la etiqueta de “tránsfuga del independentismo” que le atribuye el artículo. Explica que fue concejal del Ayuntamiento de Lloret de Mar y alto cargo en la Delegación del Gobierno con María de los Llanos de Luna como delegada, no con Enric Millo como se indica erróneamente. Sobre su supuesta cercanía al secesionismo catalán, responde: “No soy ni seré nunca independentista. Siempre defendí el derecho de la ciudadanía a expresar su voluntad en las urnas. Por supuesto participé en el referéndum por la independencia de Catalunya para ejercer un derecho fundamental que es el de expresar nuestra opinión con un voto”.

Martínez también niega haber comandado la presentación del recurso: “Como exvicepresidente de la asociación en la fecha de la interposición del recurso, no comandé en absoluto dicha interposición. Ahora, como presidente, sí estoy siguiendo de cerca la evolución del mismo, que está siendo gestionado por nuestro gabinete jurídico, Azofra y Conde Abogados”.

Sobre sus empresas, aclara que es propietario de Centre Mèdic Salus Servimed y de Servimed Assistance, y que no tiene ninguna relación con Servimedic, la empresa de ambulancias de Granollers mencionada erróneamente en la noticia de Crónica Global y vinculada a un suceso polémico.

Finalmente, sobre la empresa Catamarans Mar de Lloret, precisa que fue uno de los socios minoritarios (con un 10% de participación) estafados por un administrador externo, y que se desvinculó de esa sociedad en los inicios.

Con estas declaraciones, Enric Martínez exige rigor informativo y rechaza categóricamente lo que considera “acusaciones falsas” contra su persona y su gestión.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button