NotíciesPolítica

El ”Tsunami” Lamelas arrasa en las elecciones de Lloret de Mar. Resumen de la jornada electoral:

Hoy domingo 28 de mayo 2023, día de elecciones municipales. En Lloret de Mar estaban llamadas a las urnas 22339 personas, de las cuales han asistido a las mesas electorales a votar un total de 10527 vecinos/as.

Los 10527 votos han quedado repartidos de la siguiente manera: PSC con 2.860 votos, el 27,40% del escrutinio y 8 concejales, seguido de Junts con 1.688 votos el 16,17% y 4 concejales, la tercera fuerza más votada ha sido Tots per Lloret con 1.261 votos el 12,08% y 3 concejales, la cuarta ha sido ERC con 1.057 votos el 10,12% y 2 concejales, Sumem Lloret con 870 votos el 8,33% y 2 concejalas, Vox con 700 el 6,70% 1 concejala y por último la séptima fuerza con representación ha sido Lloret en Comú Podem con 653 votos el 6,25% y 1 concejal. Se quedan fuera del ayuntamiento PP con 457 votos, Ciutadans con 324 votos, Més Progrés con 215 votos y Valents con 177 votos:

En Lloret de Mar, la fuerza mayoritaria en el pleno volverá a ser el Partido de los Socialistas de Catalunya (PSC). Después de las elecciones de este domingo 28M tendrán 8 de los 21 concejales del consistorio. La formación encabezada por Adrià Lamelas ha sido la más votada entre los vecinos/as de Lloret de Mar.

Ha logrado el 27,4% de los votos y 3 concejales más que hasta ahora. Junts entra en el pleno con 4 concejales, el 16,1% de los apoyos, y será la segunda fuerza en el consistorio. Tots por Lloret (vinculado a PDeCAT), con Albert Robert como número 1, es la tercera fuerza más votada, con el 12% de los votos y con 3 concejales, 3 menos que hasta ahora. El cuarto puesto en el consistorio lo ocupará Esquerra Republicana de Catalunya, el partido encabezado por Albert Ferrández ha conseguido el 10,1% de los votos y 2 concejales. La quinta fuerza será Sumem Lloret-Independents de la Selva, que tendrá 2 representantes después de conseguir el apoyo del 8,3%.  Las últimas formaciones en conseguir representación han sido Vox y Lloret en Comú Podem con un concejal/a cada partido. Estos 7 partidos, mañana lunes tendrán que empezar a negociar para ver a que pactos llegan para crear el nuevo equipo de trabajo del ayuntamiento de Lloret de Mar y el resto a trabajar desde la oposición.

Por otra parte se quedan sin representación: Valents y Més Progrés como nuevos partidos presentados por primera vez a unas elecciones municipales, el PP de Miguel Moreno, que no consigue entrar al ayuntamiento después de esta segunda presentación consecutiva a las elecciones municipales de Lloret y Ciutadans con Jordi Hernandez a la cabeza, que pierden la representación de los cuatro representantes después de ocho años en la oposición. 

Esta vez, ha habido una disminución significativa de la participación en el municipio. Han ido a votar un 47,1% de la población, lo que significa que la participación ha bajado 7,3 puntos respecto a 2019 y es el año con menos participación en los últimos 20 años en Lloret de Mar.

Estos son los 21 concejales que entrarán al ayuntamiento de Lloret de Mar, aún por determinar quien gobernando y quien desde la oposición:

PSC

  1. Adrian Lamelas Martinez
  2. Maria Isabel Bernal Guirao
  3. Jose Carlos Costa Fuste
  4. Miriam Rodriguez Arjonilla
  5. Alejandro Perez Coca
  6. Maria Cristina Aymerich Anglada
  7. Juan Antonio Escalona Cobo
  8. Vereda Lopez Gonzalez

JUNTS

  1. Jordi Martínez Puig
  2. Marina Nicolas Abellan
  3. Marcelino Gomez Perez
  4. Carlos Clos Gimenez

TOTS

  1. Albert Robert Ribot
  2. Jordi Sais Giralt
  3. Ana Garcia-Castany Cabeceran

ERC

  1. Albert Ferrández Manchado
  2. Jennifer Pérez Torres

SUMEM

  1. Lara Torres Lledó
  2. Mª José Linares Caballero

VOX

  1. Maria Jose Hernando Maldonado

COMÚ PODEM

  1. Frederic Guich Valls

2 Comentaris

  1. Los votos de solo 2.800 personas deciden el alcalde de una ciudad de 50.000 habitantes.

    Esta democracia (en realidad una partidocracia) es un mal sistema de elegir gobernantes.
    Acaso este chiquilicuatre es el más preardonora gestionar la empresa más grande de Lloret, el Ayuntamiento?

    Bombea hacia arriba a los más pelotas y los que dan más codazos en el partido.
    Su único mérito es tener moño.

    Hay que ser sorda y bollera como dice Irene Montero para ser gobernante. Que pena de país, asisto con lástima a la degeneración de mi Pis y mi sociedad

    1. No podemos echar a nadie nada en cara, a quien se les debería echar en cara es a todos esos que no han votado, y luego son de los primeros en quejarse por las redes de que todo va mal, yo pertenezco a otro partido y más mal me sabe que ni siquiera pudimos gobernar o al menos estar dentro para poder mostrar nuestra hoja de ruta, que en el fondo no era una hoja elaborada por nosotros si no una hoja elaborada por la gente del pueblo desde septiembre pasado hemos estado reunidos con asociaciones, empresas, grupos ,comunidades y nos prometieron el voto y luego ni siquiera han ido a votar y los que se comprometieron a votarnos ,luego votaron a otro, veo que hay mucha falsedad en todo sobretodo en algunas personas.en los que no han ido y en los que han ido, que han pasado por mi lado y han hecho ver que no me han visto, para wue los demás no vean con quien estaban hablando.
      Por lo tanto, espero que el Adrián sepa llevar la empresa más grande de Lloret, si no? Lo tenemos claro!!!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button