Notícies

“Encarne y viva” la novela que Alejandro Borgarello presenta en Lloret para un Sant Jordi de suspense

Si sois amantes de la lectura, la espiritualidad, las intrigas, las adicciones, y las sorpresas, deberíais conocer el libro que ha escrito uno de nuestros vecinos: DANIEL ALEJANDRO BORGARELLO GARRETA (contacto: borgarellogarreta@gmail.com) es escritor, nació en Córdoba, Argentina, y emigró a España en 2001, instaurando su residencia en Lloret de Mar donde vive desde entonces, enamorado de la población.

Lloret Gaceta quiere dar a conocer su “ópera prima” y le hemos formulado algunas preguntas que nos permitirán conocerlo un poco mejor y saber la temática de su interesante novela.

Alejandor Borgatello; ¿Qué te atrajo de nuestro pueblo, por qué escogiste Lloret para residir?

Amigos que vivían aquí me lo recomendaron, me animaron hace ya casi 22 años, y quedé enamorado de todo en general, su gente, cultura, clima y naturaleza, aunque mis antepasados eran asturianos (Gijón) ya no me quedan contactos por allí.

¿Desde cuándo escribes?

Siempre me ha gustado, al comienzo relatos cortos, cuentos y esta es mi primera novela.

¿En qué género narras, novela, ficción, etc.?

La novela tiene un poco de todo, como una buena ensalada, suspense, aventura, con una pizca de humor negro y ¨gore¨.

¿Eres un escritor habitual? Es decir, ¿escribes cada día un ratito?

Siempre se plantea la duda de cuando uno es en realidad escritor. ¿Cuándo termina su obra? ¿Cuándo la edita? ¿Cuándo alguien te lee?  ¿Cuándo escribes todos los días? Me inclino por la última opción… es lo que intento hacer y, por desgracia, no siempre lo consigo.

Lugar y horario preferido para inspirarte y escribir.

En mi opinión la nocturnidad, para algunas artes, es buena consejera.

Tus autores preferidos, ¿Quiénes son?

Novelistas, Dan  Brown –  Carlos Ruiz Zafón-  si  quieres pasarla bien o si escribes  y pretendes  lograr entretener a tu lector, alrededor de ellos hay mucho que aprender. En cuentos o relatos cortos Hernán Casciari… su obra es amplísima y la puedes leer gratis en PDF por su web, además de talentoso es generoso. Cuentos Como ¨Messi es un perro¨ o ¨Finlandia¨ son de su autoría… este último lo recomiendo, leedlo es cortito, no se van a arrepentir. Puedes acceder gratuitamente en este enlace.

¿Qué obra nos presentas?

El título de la novela es: ENCARNE Y VIVA y para para dar a conocer un poco su esencia, cito el prefacio o nota de autor que escribí al comienzo: ¨Todos debemos estimarnos y vigilarnos a nosotros mismos, porque podemos ser víctimas o victimarios, héroes o villanos, y poseemos la capacidad de actuar como ángeles o demonios…¨

 ¿Es tu primera novela editada?

Sí, es la primera y es parte de una bilogía. Es interesante esta última palabra, que, aunque no figura en el diccionario, tiene uso aceptado.

¿Qué nos vamos a encontrar cuando la leamos?

Es la historia de un psiquiatra especializado en regresiones a vidas pasadas, que utiliza esta herramienta para buscar la cura a adicciones o fobias. Junto con una paciente, durante el tratamiento, se ven envueltos en una trama plagada de muertes violentas en sus distintas encarnaciones. Aborda temas paranormales, de vidas pasadas, religiosos, esotéricos y particularmente de superación personal. Creo que no se van a aburrir.

¿Quiénes son tus lectores potenciales, a quién le puede atraer?

Público adulto que aprecien “las buenas ensaladas”.

¿Dónde podemos adquirirla?

Lo más simple es por Amazon en formato Ebook o papel en el siguiente enlace:

¿Próximo proyecto literario?

La segunda parte de esta bilogía, que incluirá algunos personajes de ENCARNE Y VIVA  pero viviendo nuevas experiencias. Se va a tratar de una historia aún más jugada, más llevada a los límites.

Gracias Alejandro, puedes añadir cualquier cosa curiosa que creas que les gustará a los lectores

Sería atractivo hacer el ejercicio mental de suponer que nuestra vida es una peli o serie. ¿Los espectadores cómo nos verían? ¿Como héroes? ¿Víctimas? O quizás, no siempre, nos verían como victimarios o villanos. Sabemos que se puede mentir a una persona o a todas, pero mentirnos a nosotros mismos es tontería… ¿No?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button