1971, el auge del turismo en la Costa Brava en su esplendor y Lloret de Mar en el centro de ese reclamo mundial. Muchos jóvenes llegaban con una ilusión en común, crecer en esta población que enamoraba, pero lo que ha conseguido Manuel desde su llegada en ese año ha sido “de viceversa” ha hecho crecer y enamorado a la población.
Manuel Marchan González (Manolo), llegó a Lloret con 14 años en ese 1971, venido de una humilde aldea de Almeria con un nombre peculiar, Santopetar. Con su carácter abierto y enérgico, su primer trabajo no iba a tardar en llegar y junto a su hermano Juan, se hicieron un hueco en la familia del Hotel Blanca Aurora, donde empezó su trayectoria hostelera, que duró 25 años pasando por lugares emblemáticos de Lloret como el Hotel Guitart Blau, Restaurante Nilo, discoteca Menfis (esta situada en Calella) y el Hotel Montecarlo, hasta que las ganas de emprender tocaron a su puerta en 1995 y la vida del autónomo ya se apoderaría de su forma de cotizar hasta su jubilación, y llegó su primer objetivo abriendo una franquicia del supermercado DIA, junto a su entonces mujer, sus dos hijos, su cuñado y un par de trabajadoras más, consiguiendo un éxito absoluto, con este negocio cercano y familiar que estaba situado en la calle Oliva, y tal como comenta Manolo: “conocimos al 90 por ciento de las mujeres de Lloret”.
Doce años más tarde (2007) y el divorcio con su mujer, hasta el momento también compañera de trabajo, hacen que se replantee una nueva vida laboral dejando atrás un supermercado que muchas familias recordarán como si fuera suyo, por el ambiente entrañable que se percibía.
Una serie de casualidades hacen que su sobrino Cristóbal, le dé la oportunidad para formar parte de un negocio en el corazón del barrio del Rieral en Lloret de Mar, el Bar Molí Nou, estaba así Manolo de vuelta a la hostelería. Y después de cinco años en el proyecto que ya era todo un éxito, y a penas sin parar de trabajar desde su llegada con 14 años, hacen que Manolo se tome un año sabático para regenerar alma y mente como él explica.
Pero este año iba a servir para planear y maquinar su siguiente “templo”. 2013, nace Delicious Lounge Bar, un bar de copas diferente, donde la fusión del carisma de Manolo, música en directo y un lugar acogedor, hicieron de Delicious un “templo” ideal para desconectar de la rutina. Al poco tiempo se unió al equipo Taniuska, actual pareja de Manolo, haciendo un tandem impecable ante el negocio. Siete años de popularidad, muy buena acogida y prestigio en la zona, sin pensar que un virus llegara con ganas de cerrar todos los negocios no esenciales y cebarse durante casi 2 años con las restricciones, destacando las del sector de Manolo y Tania, la hostelería y aún peor el ocio nocturno.
Es por ello y ante las tantas incertidumbres que está trayendo la pandemia, que han decidido adelantar su prevista jubilación, y en agradecimiento a todos los familiares, amigos y amigas, vecinos y vecinas de Lloret que le han acompañado y dado calor durante estos años en sus negocios, se quiere despedir a lo grande con una jornada especial el próximo 18 de Diciembre 2021 desde las 15:00h en Delicious Lounge Bar tal como explica Manolo en el siguiente vídeo:
Desde Lloret Gaceta le agradecemos su profesionalidad, personalidad y humildad, y después de 50 años de dedicación a la gente y visitantes de lo que ya es su pueblo, le deseamos una feliz jubilación, 50 años de pasión y disfrute de la última generación.