La GentNotícies

Después de “Persona non grata en Lloret” Don Francis presenta sus últimas notas: “All Inclusive”

Le llaman y se llama Don Francis. Nacido en Hamburgo (Alemania) hace 48 años, y desde el año 2000 reside en Lloret de Mar. Don Francis tiene un hijo de 18 años que vive en Alemania, y se casó con su actual mujer (Cristina) hace 8 años con la que reside en Lloret.

Don Francis es muy conocido, y en nuestra población se ha dedicado a muchas cosas diferentes desde que decidió fijar aquí su residencia. Los primeros 10 años fue coordinador de viajes turísticos de Alemania. Después puso en marcha el famoso bar “I ❤️ Lloret” con gran logo pintado en la fachada tal como nos explica, por sus propias manos; un lugar conocido donde muchos viajeros hacen fotos de recuerdo de sus vacaciones a Lloret.

Lloret Gaceta, se ha sentado con Don Francis para saber un poco más de él y que aventuras prepara este verano en Lloret de Mar:

Don Francis, ¿Por qué te gusta tanto Lloret de Mar?

En mi primera visita me sentía como Alicia en el país de las maravillas. Para mí, Lloret de Mar y sus alrededores son unos de los lugares más hermosos de Europa. El paisaje es paradisíaco. Tenemos de todo, playas, pueblos medievales, selvas, montañas y nieve todo muy cerca. También hay muchas actividades de ocio, diversión y fiesta.

Pero lo más importante es la gente del pueblo de Lloret. En los últimos 23 años he podido hacer muchos amigos los cuales me han apoyado siempre, aunque el alcalde que gobernaba en Lloret en el año 2012 (Romà Codina) me declaró como persona non grata. De la cual hice una balada llamada PERSONA NON GRATA:

Portada de los diarios en 2012

Leer la noticia de aquel caso tan polémico 👉🏻aquí.

Cuéntanos tu última locura:

Mi canción “All inclusive” (todo incluido) que presenté el pasado sábado 3 de junio en todas las plataformas que estoy dado de alta y va a gustar mucho; os comparto el videoclip:

¿Qué fue lo que te lanzó a la fama?

Mi pasión siempre ha sido la música, desde mi infancia. Y por ese motivo he hecho una carrera artística musical en una universidad de Alemania. Gracias a varias invitaciones en programas de televisión alemana he podido conseguir un cierto nivel de fama. En los últimos 10 años he aparecido en más de 20 reportajes y programas de reality alemanes. Actualmente la gente puede ver mi vida en el programa “Goodbye Deutschland” que tiene millones de espectadores. Mi libro con mi autobiografía es muy popular en Alemania.

Hablemos de música, ¿Cuándo creaste “el Himno de Lloret”? ¿Qué dice la canción que escandalizó a tanta gente?

Yo canto de una manera sátira de la vida de fiesta en Lloret. He creado el himno de Lloret hace 10 años. Fue el tema musical de un programa alemán muy conocido que se llamaba “We love Lloret”. Eso marcaba el inicio de muchas otras canciones populares. Hasta el día de hoy, el himno de Lloret es una canción de fiesta muy famosa en Alemania. Esta canción también es para entender las cosas irónicamente. No soy un político, soy un artista

¿Te siguen recordando por tu primera canción? ¿Cuántos temas tienes grabados?

Mucha gente me conoce por mi música, el primer tema que grabé en 2010 no se hizo muy famoso, pero si me recuerdan sobre todo por el tema del año 2012, el famoso: “Lloret de Mar”. Cada año edito canciones nuevas. Con la última canción que salió este pasado sábado día 3 de este mes de junio (All Inclusive), ya son 20 temas que incluyo en mi repertorio de cada concierto en discotecas.

En Alemania eres todo un ídolo, y además has participado en programas de reality. Cuéntanos un poco todo esto del famoseo…

Para los alemanes soy el rey de Lloret, un título que yo no me he dado a mí mismo.

¿Cuál es tu extravagancia máxima?

Mi estilo de vida. Mi marca es un albornoz blanco

Descúbrenos tu faceta más desconocida…

Soy una persona muy romántica, y como todos los artistas, soy muy sensible y a veces me gusta cantar y tocar baladas al piano o a la guitarra. Tengo 3 baladas en mi repertorio, y además me gusta escribir. He escrito y publicado mi biografía como decía antes.

Tu rincón favorito de Lloret de Mar…

En Lloret hay muchos lugares bonitos

¿Cuánta gente haces llegar a Lloret cada temporada con los turoperadores a los que les promocionas nuestro pueblo?

A través de mis presentaciones en social media como YouTube, Instagram, televisión etc. hago llegar cada año decenas de miles de viajeros de Alemania. Yo, como showman, presento principalmente las fiestas. Exactamente no puedo calcular cuantos miles de personas vienen al pueblo gracias a mis promociones, pero son muchos miles cada año, ya que cuando yo estoy en televisión son aproximadamente 2 millones de alemanes que me ven promocionar Lloret. Antes los alemanes sólo conocían Mallorca, y ahora la mayoría vienen a Lloret. Muchas agencias alemanas vienen a Lloret por mi trabajo y mi publicidad, disfruto hablando de Lloret, amo Lloret y hago que nuestro pueblo sea muy famoso. En mayo estuve otra vez en el Canal Alemán VOX en Prime-Time en el programa “Goodbye Deutschand”, donde se emitió un reportaje de mi vida en Lloret.

¿Cómo les vendes Lloret? Por las discotecas, las playas, ¿la fiesta?

Vendo y promociono la Fiesta con amor y respeto, “Love, peace and unity”

¿Cómo te ves dentro de 10 años?

Como no puedo convertirme en el alcalde de Lloret, me quedaré disfrutando del título de Rey de Lloret.

¿Cómo se presenta esta temporada 2023 para ti?

Se presenta con mucha fuerza, ya que, a partir del mes de mayo, cada semana estoy haciendo conciertos míos de 45 minutos en la Disco Revolution, con 20 canciones, y los fines de semana conciertos en Alemania. Este año van a venir muchos grupos de alemanes para disfrutar de Lloret, la fiesta, las playas y mis conciertos

6 Comentaris

  1. Artista? Musica? Romantic??? no em facis riure…molt trist tot plegat, per mi no cal que portis ningu dels teus.

  2. Dues persones amb un enorme coeficient intel·lectual fan un comentari. Si coneguessin a en Don Francis, i el seu magnífic sarcasme, cosa que segur que no en teniu el privilegi parlarieu d’una altre manera. Caldria que la gent del poble surtis a aplaudir a les 20h quan es passeja per la Riera. Multitud de turistes arribats gràcies a ell. REI DE LLORET!!!

  3. Jo recolzo absolutament Romà Codina i trobo penós que des de la revista el tracteu com una personalitat. Per la gente que treballem per la cultura és ofensiu, car simboliza fa bandera i provoca tot el que creiem que ha destrossat Lloret, el turisme de borrarxera. Donant-li tant ressó flac favor feu a Lloret. I molt a ella. Vergonyós.

    1. Ser un mitjà plural no es fàcil, no podem censurar a ningú. A molta gent de Lloret li caurà bé i li agradarà el que fa, i unaltre l’odiarà. Nosaltres com tot, imparcials en tot el que publiquem. Merci

  4. Don Francis OLÉ OLÉ y OLE! Un ejemplo de la ironía en nuestro pueblo.
    Lloret siempre ha sido un pueblo abierto al pluralismo y es una pena que la gente de Lloret pierda esta magnífica esencia. Esto es lo que enriquece a un pueblo y a una sociedad, el sarcasmo y reencontrar las 1001 ironías. Muchas veces he coincidido con este señor y os garantizo que jamás vais a escuchar una mala palabra de su boca hablando mal de nuestro pueblo. SE LLAMA IRONÍA, ESCARNIO, BEFA en su alegría de hablar de nuestro pueblo en sus canciones sin gesticulaciones de odio y con una enorme alegría y sonrisa cantando Logeeeee DE MAAAAG.
    Nunca te rindas Francis. Somos muchos los que te queremos! DON!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button