EducacióNotícies

133 Estudiantes de Lloret, empiezan hoy las pruebas de Selectividad

133 Alumnos de los diferentes institutos de Lloret, (76 estudiantes del Institut Coll i Rodés, 27 de Inmaculada Concepción y 30 del Institut Roca Grossa) empiezan hoy 14 de junio las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Son 56 jóvenes menos, los que se presentan este año a las pruebas de la Selectividad, comparado a los 189 vecinos/as de Lloret que en junio de 2021 se examinaron  para acceder a los estudios universitarios. 

Desde Lloret Gaceta le deseamos mucha suerte a los 133 alumnos/as que se han preparado para estas pruebas tan exigentes y auguramos 133 futuros laborales exitosos. Esta edición 2022, las PAU traen algunas novedades, por primera vez en Cataluña, las pruebas de acceso a la universidad (PAU) permiten a los alumnos escoger el idioma de los enunciados de las preguntas.

A diferencia de la selectividad del 2021, este año el departamento de Universitats i Recerca de la Generalitat da la opción a los alumnos de escoger el idioma de los enunciados de las preguntas de los exámenes (castellano, catalán y aranés). Todos los estudiantes tendrán que rellenar un formulario anónimo en el que marcarán la opción escogida. En la convocatoria del año pasado, el catalán era el idioma preferente y los alumnos que querían responder las preguntas en castellano tenían que solicitarlo expresamente.

Más de 40 mil alumnos se presentan a las pruebas

Más de 40.500 alumnos se presentan hoy a las pruebas de acceso a la universidad con la ambición de cursar estudios superiores. La primera prueba a la que se enfrentan los estudiantes es la de lengua castellana, seguida de lengua extranjera y una de las optativas que hayan escogido. Los exámenes se realizarán entre el 14 y el 16 de junio y los resultados se podrán consultar por internet a partir del 29 de junio.

En la convocatoria del 2022, se vuelve así al formato de tres días de la etapa anterior al coronavirus. La mascarilla no será obligatoria aunque se recomienda debido a la aglomeración de alumnos que habrá en las aulas.

 Del total de alumnos matriculados, 32.172 son estudiantes con matrícula ordinaria que han terminado este curso escolar el bachillerato; 4.612 proceden de matrícula libre, y 3.773 son estudiantes provenientes de ciclos formativos de grado superior. 

Los alumnos estarán distribuidos por todo el territorio catalán, en unas sesenta poblaciones que acogerán un total de 207 tribunales, casi todos ellos en campus universitarios de la Universidad de Barcelona (UB), Universidad Autónoma (UAB), Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Universidad Pompeu Fabra (UPF), Universidad de Girona (UdG), Universidad de Lleida (UdL) y Universidad Rovira i Virgili (URV), así como en algunos centros de secundaria donde habitualmente se han realizado la selectividad de otros años.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Related Articles

Back to top button