ColumnesEulalia Corralero

¿Vuelta a la normalidad?

Estamos ante el primer verano sin mascarilla obligatoria y sin medidas de restricciones, lo que se ha dado en llamar la recuperación turística Post Covid. Pues a mí esto me costaba de creer, hasta que la mañana del 8 de agosto me dirigía una vez más al traumatólogo en nuestro hospital Comarcal de Blanes, cuando me disponía a subir al coche que me llevo al hospital, mi acompañante me dijo que me girará, y vi un turista agazapado en una esquina de mi portal, durmiendo lo que en mi pueblo llamábamos ” la mona”, lo que viene a ser la borrachera.

Pues bien, camino del hospital a la altura del Camping Santa Elena, conocidos por todos los Lloretenses, vimos otro más durmiendo la mona, fue entonces cuando pensé, pues va a ser verdad, que hemos vuelto a la normalidad de antes de la pandemia, Que triste, que un referente turístico como Lloret no haya encontrado una salida mejor para la situación que veníamos sufriendo todos los residentes de Lloret antes de la pandemia mundial, que aún colea.

Ha sido realmente la primera vez que nuestro modelo turístico ha entrado en crisis y se ha visto obligado a un parón forzoso de dos años. Llevábamos años anunciando la decadencia del modelo turístico de Lloret, se habló de esto en la universidad de Geografía e historia el pasado 27 de julio, en la cual tuve el honor de participar como ponente. Publicamos video para los que están por mejorar las condiciones de vida de los muchos Lloretenses que pensamos que otro modelo turístico es posible.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Related Articles

Back to top button