Ayer, los comerciantes de los alrededores del mercado municipal de Lloret de Mar vivieron momentos de angustia al detectar una fuga masiva de agua que brotaba del asfalto en varios puntos de la calle Verge del Loreto, justo enfrente del nuevo Servei d’Ocupació Municipal y lo que será el nuevo Mercado Municipal.
La alerta fue dada sobre las 20:25h de ayer lunes 15 de abril, provocando la rápida intervención de varias dotaciones de bomberos y de la policía local. La presencia de agua en la superficie y el posible riesgo asociado a las instalaciones de gas cercanas, llevaron a los equipos de emergencia a seguir un meticuloso protocolo de seguridad.
Después de dos horas de intensa labor, los bomberos lograron reducir el agua que afectaba a varias calles adyacentes. La confirmación de las causas exactas del incidente deberá esperar a que las máquinas realicen en los próximos días, la apertura y el levantamiento del asfalto en la zona afectada y analizar que originó el reventón.
El regidor de seguridad de Lloret de Mar, Jordi Martínez, comentó sobre la situación: “S’ha tallat l’aigua de la fuga i l’origen es sabrà quan obrin el carrer les màquines, de moment no sabem els motius de la rebentada, ja han començat a treballar els operaris i hauran d’aixecar-ho tot. Esperem es pugui resoldre ràpidament”.
Tal y como ha comunicado el ayuntamiento: la calle Rector Felip i Gibert ha sido cerrada y señalizada por las autoridades, y se mantendrá así hasta nuevo aviso. Se anticipa que las reparaciones necesarias podrían prolongarse varios días, lo que añade más complicaciones a los comerciantes locales que ya enfrentaban desafíos debido a las obras del mercado municipal que se llevan a cabo desde hace más de dos meses y mantenía una calle cerrada; que con la de hoy, ya serán dos.
El incidente también ha afectado a dos edificios en la zona, cuyos residentes se han visto privados del suministro de agua hasta que se resuelva la situación. La comunidad espera una solución rápida y efectiva para restaurar la normalidad en este concurrido sector de Lloret de Mar.
Actualización (martes 16 de abril, 16:05h)
Desde la concejalía de seguridad han emitido un comunicado avisando que ya han encontrado el origen de la fuga de agua: una tubería situada bajo el asfalto, había reventado. Ya han reparado la avería y en los próximos días se procederá a finalizar la obra para que la vía afectada, vuelva a la normalidad y pueda ser transitada. En cuanto a los vecinos afectados sin servicio de agua, el comunicado manifiesta que ya ha quedado restablecido y todo ha vuelto a la normalidad.
Trobo que la Gaceta de Lloret hauria d’estar escrita en català, no us sembla ?
Som a Catalunya i ens agrada rebre les notícies en el nostre idioma.
Bones! Lloret Gaceta es un Diari bilingüe des de l’any 1975. Diari plural, bilingüe, apolític i sense obligacions
Si fas un cop d’ull veuràs que hi ha el 50% de noticies en català i el 50% en castellà.