Hoy lunes 23 de octubre, alrededor de las 18:00h en Lloret de Mar, una joven que estaba nadando en la playa grande de la población, se vio sorprendida por un mar agitado debido a las fuertes olas, cuando se encontraba a unos 60 metros de la orilla.
Los servicios de emergencia recibieron una llamada de auxilio de un testigo de la angustiosa situación y se desplegó un equipo de rescate en la zona, con más de 20 efectivos que acudieron al rescate. El Passeig Agustí i Font fue tomado por varios vehículos los Bomberos de Lloret, Protección Civil, Policía Local y el SEM.
Vídeo cedido por la lectora Gabriella Ossoinak
Aunque en un inicio se activó también la embarcación de Protección Civil, afortunadamente no fue necesaria su intervención, ya que una rápida respuesta por parte de un socorrista, dos bomberos y un agente de la policía local se lanzaron al agua para ayudar a la joven que tenía dificultades para salir; fue rescatada con éxito, y recibió atención médica inmediata por parte del SEM quedando todo en un susto.
El suceso captó la atención de los peatones en el paseo marítimo de Lloret que acabaron aplaudiendo la actuación de los servicios de emergencias y el afortunado desenlace.