Molina y Guillén: Las dos figuras del motor más internacionales de Lloret, listas para brillar en Texas y Turquía este fin de semana

Este fin de semana, Lloret de Mar se mantiene en el mapa internacional del motor gracias a Daniela Guillén y Miguel Molina, que disputarán citas clave en sus respectivos campeonatos. Mientras Guillén busca consolidar su espectacular temporada en el Mundial de Motocross Femenino, Molina apunta a recuperar terreno en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia al volante de su Ferrari 499P.
Daniela Guillén llega a Turquía con confianza total

El Mundial de Motocross Femenino (WMX) aterriza en Afyonkarahisar, Turquía, para la penúltima prueba de la temporada los días 6 y 7 de septiembre. Tras su victoria en Arnhem (Países Bajos), Daniela Guillén llega en plena forma física y mental. En su última actuación, logró imponerse en la general del fin de semana con una segunda y una primera posición en carrera.
La piloto del Mequitec GasGas Racing Team ocupa actualmente la tercera posición de la clasificación general con 159 puntos, a tan solo uno del segundo puesto, Kiara Fontanesi, y a 21 de la líder provisional, Lotte Van Drunen. Con solo dos Grandes Premios restantes, Guillén ha adaptado su entrenamiento para afrontar los circuitos de terreno duro: “Después del fin de semana victorioso en los Países Bajos, cambiamos toda la dinámica de entreno para pasar de la arena al terreno duro, donde hemos estado entrenando fuerte en los últimos 10 días”.
La piloto se muestra confiada con el trazado turco: “Es un circuito que me gusta porque es parecido a los de casa; además el trazado me gusta mucho. Estoy muy fuerte mentalmente porque gané el último gran premio de Arnhem. Esto me motiva mucho para las siguientes dos carreras que quedan. Así que llego a Turquía a darlo todo”. No es la primera vez que se siente cómoda en Afyon: el año pasado cerró allí la temporada con victoria general, y ahora regresa con más experiencia y preparación.
Miguel Molina listo para recuperar terreno en Texas

Mientras tanto, en Estados Unidos, Miguel Molina se prepara para la cita del Lone Star Le Mans, sexta prueba del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia, con el Ferrari 499P nº 50 de Ferrari – AF Corse. Tras un fin de semana complicado en São Paulo, Molina y sus compañeros Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen afrontan la carrera con mentalidad positiva y la intención de consolidar el liderato de Ferrari en el campeonato de constructores.
El Circuito de las Américas, con 5.513 km de longitud, combina curvas rápidas y secciones técnicas, dos largas rectas y frenadas exigentes. Molina, que el año pasado acabó tercero, confía en que el trazado se adapte bien al Ferrari 499P y destaca el factor físico: “El mayor desafío será el calor. Fue un gran factor el año pasado, así que haremos lo posible para manejarlo y mantenernos refrescados a lo largo de la carrera”.
Además, Miguel Molina ha aprovechado el parón estival para lanzar su proyecto personal, ROGO Motorsport Agency, su propia agencia de pilotos, junto a Aleix Alcaraz y Dani Torrente. “Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido hasta ahora. La respuesta de la gente ha sido muy positiva. Desde luego, tenemos que ir dando pequeños pasos para construir nuestra credibilidad, pero estoy entusiasmado y orgulloso de poner en marcha nuestra agencia basada en nuestros valores”.
¿Quieres ver la carrera?
La acción en Texas arrancará el viernes con dos sesiones de entrenamientos libres, el sábado con la tercera sesión y la Hyperpole, y la carrera de seis horas, Lone Star Le Mans, comenzará el domingo a las 13:00 hora local (20:00 en Europa). Los aficionados podrán seguir la prueba en directo aquí.