Notícies

Asaltan a una familia de Lloret de Mar mientras dormía: “No podemos conciliar el sueño desde entonces”

Recientemente fue asaltado el domicilio de una familia de Lloret de mar, estando ellos durmiendo alrededor de las cinco de la madrugada: se trata de un joven matrimonio y su hija de cinco años, que prefieren mantener el anonimato. Son ellos, en primera persona, quien relata lo sucedido:

“Estábamos durmiendo y escuchamos gritos de la policía, nos levantamos y la policía nos advirtió de que habían entrado a robar en nuestra casa, y que los avisó una vecina que vio como entraban”.

La familia asaltada tiene cámaras de seguridad por toda la vivienda, en las cuales quedaron grabadas las imágenes de los ladrones. Al visionar las cámaras, se llevaron la sorpresa de ver que los asaltantes son sus propios vecinos. Con las imágenes, el padre de familia se presentó en los Mossos d’Esquadra y estos, fueron a detener a los ladrones en el domicilio de los apartamentos de Fenals donde residen, los perjudicados y los asaltantes a pocos metros. Los agentes les tomaron declaración, pudiendo identificar a tres de los ladrones de nacionalidad española y quedaron en libertad a la espera de juicio.

El motivo de esta declaración por parte de la familia, y la publicación de las imágenes de las cámaras es para advertir a los vecinos de la zona y sobre todo a los que viven cerca de ellos: “Apartaments Fenals” situados en la Avinguda Vila de Blanes nº146. La familia se siente insegura, al igual que sus vecinos, que, conocedores de los hechos tienen que cruzarse a diario con los asaltantes.

Vídeo del asalto (5:21h)

Los hechos narrados ocurrieron con extrema rapidez, los “amigos de lo ajeno” son rápidos y expertos en sus actos, en apenas 3 minutos entraron en la casa que cuenta con cierres de seguridad en todas las ventanas y puertas. Por lo visto, había otros 2 individuos también de nacionalidad española fuera del piso llevándose los objetos que los ladrones que estaban dentro iban sacando. Remarcan los denunciantes que, la policía llegó rapidísimo, advertidos por la vecina, y cuando entraron aún había un individuo dentro que salió por la puerta de la entrada principal. Hasta el momento los

Todo y con la rapidez de la llegada de la policía, varios enseres aún están desaparecidos (con valor aproximado de 2000€).

Secuelas tras el asalto

Por suerte, esa noche, la familia estaba durmiendo junta en la misma habitación. La pequeña de 5 años tiene pesadillas desde el asalto, la madre tiene mucha ansiedad y miedo, estando además embarazada y el padre de familia tiene problemas para conciliar el sueño debido al efecto postraumático.

“Lo que no parece ni medio normal es que tengamos que soportar la presencia de estos asaltantes como vecinos okupas y que nadie evite más desastres, porque se ve venir que volverá a suceder” acentúa el padre de familia.

Por lo visto, los asaltantes, como comentan los vecinos son okupas en uno de los pisos de los bloques que conforman los Apartamentos Fenals divididos en varias escaleras. Según manifiestan los vecinos, los ven salir por las noches en bici y regresan con cosas que presuntamente han robado. Presuntamente también han robado en el interior de vehículos de la propia comunidad de vecinos y finalizan esta entrevista explicando, que “también hemos observado que tienen sus trapicheos con sustancias ilegales”.

Asaltantes

✳️ Conéctate a nuestro canal de Whatsapp y recibe todas las noticias diarias. Para acceder haz click aquí.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button