EsportsNotícies

Ángel Guillermo Hoyos abandona Lloret de Mar para incorporarse al Inter Miami a petición de Leo Messi

Ángel Guillermo Hoyos, técnico de fútbol argentino, natural de Córdoba (Argentina), y radicado desde hace más de 20 años en Lloret de Mar, donde reside actualmente y se siente uno más gracias a la gran acogida que ha tenido desde su llegada a la población; formado como jugador en el Real Madrid Castilla de la Quinta del Buitre y como técnico en la Masía, vio nacer a Messi… jugador que protagoniza junto a Hoyos, la historia que hoy contamos.

“Que mi camino se haya cruzado con el de Messi es una de las bendiciones más grandes que me ha dado Dios”. La frase tiene la firma de Ángel Guillermo Hoyos y corresponde a una entrevista que el entrenador cordobés le concedió hace tres años a la cadena televisiva TNT Sports.


Por entonces, Hoyos dirigía a Aldosivi de Mar del Plata y Messi transitaba su decimosexta y penúltima temporada en la primera del Barcelona de España. En aquel momento, ninguno de los dos imaginaba que el fútbol volvería a reencontrarlos más temprano que tarde y después de varias vueltas de pelota. Una sorpresiva escala por el PSG de Francia y la obtención de la añorada Copa del Mundo con la Selección Argentina, en el caso del ‘10’; y diecisiete experiencias entrenando en siete países diferentes, por el lado de Hoyos.

La relación que ambos forjaron hace dos décadas en Catalunya (“silenciosa, tranquila y de un sentimiento muy puro”, según la descripción de Hoyos) se mantenía vigente y se sostenía a través de frecuentes mensajes telefónicos o espaciados encuentros, como un evento promocional que compartieron en Córdoba a fines de 2005 o el casamiento de ‘la Pulga’ en Rosario, a mediados de 2017.

Hasta que el futbolista decidió sugerir el nombre de su exentrenador a David Beckham y los hermanos Jorge y José Mas, los dueños del Inter Miami, para sumarlo a la estructura formativa del club sensación de la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos.

“El día que conocí a Leo me di cuenta de que era distinto”

Ángel Guillermo Hoyos

“Leo nunca se olvidó de mi padre y seguro estaba esperando este momento para plantearle este proyecto tan bonito”, declaró al diario PERFIL CÓRDOBA Guillermo ‘Bochy’ Hoyos, hijo del director técnico y excompañero de Messi en sus tiempos de futbolista juvenil.

“Ya firmamos contrato con Inter Miami y en breve vamos a empezar a trabajar en el club”, añadió. Por estas horas, Ángel Guillermo Hoyos espera en su residencia española de Lloret de Mar la visa de trabajo que le permita ingresar a Estados Unidos.

Su primer contacto con Messi

Los caminos de Hoyos y Messi coincidieron por primera vez en 2003, cuando ‘la Pulga’ todavía era un jovencísimo de la categoría ’87 del Barça y al de Lloret le tocó tenerlo entre sus dirigidos.

“El día que conocí a Leo me di cuenta de que era distinto. La verdad es que lo disfruté poco, porque enseguida se lo llevaron a las categorías mayores y al año siguiente debutó en Primera con Frank Rijkaard como entrenador”, sostiene cuando le consultan sobre su ilustre exdirigido.

Por decisión del cordobés, el referente del seleccionado campeón del mundo en Qatar lució por primera vez un brazalete de capitán. “Fue una forma de ayudarlo para que se consolidara como referente de grupo”, supo explicar.

“Estoy orgulloso de que Guillermo sea mi padrino futbolístico”

Lionel Messi

En un artículo reciente, el periodista Leonardo Mindez, subdirector de Infobae América, recordó algo que Hoyos le dijo de Messi, cuando siendo pasante del diario La Vanguardia lo enviaron a hacer una nota sobre ‘un chaval argentino que juega en el Barça y que dicen que es la hostia’: “Leo tiene cosas que sólo le vi hacer a Diego. Ojalá pueda jugar pronto en el primer equipo del Barcelona y lo puedan disfrutar los argentinos en la Selección. Tiene arte y magia para escribir muchas páginas en la historia del fútbol”. Aquel informe salió a luz con el título ‘Maradona en la Masía’.

“Guillermo me ayudó muchísimo desde que llegue al Barça. En todo momento estuvo conmigo. Me enseñó cosas y me llevó a estar donde estoy. Estoy agradecido que sea mi padrino futbolístico”, declaró Messi años atrás.

2 Comentaris

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button