A debate: El Sistema Tarifario del transporte público urbano e interurbano de Lloret

En el Pleno Municipal de hoy se someterá a votación la Moción para instar a la adhesión del transporte público urbano e interurbano de Lloret a Sistema Tarifario Integrado tanto de Àrea de Girona, como de Àrea de Barcelona.
Esta moción es la primera de una batería de propuestas qué próximamente irán viendo su luz siguiendo así nuestro decálogo de buenas prácticas para preparar Lloret y Blanes para la Zona de Bajas Emisiones de 2025.
Un sistema tarifario de transporte se traduce en poder viajar en transporte público con un único título de transporte; es decir facilitar la intermodalidad entre más de un modo de transporte así cómo de facilitar la movilidad más sostenible, contribuye a aumentar la cuota modal de transporte público qué a penas se sitúa en el 9% y, en territorios parecidos oscila el 30% y por tanto reducir la contaminación acústica, la polución, reducir las externalidades asociadas a una movilidad basada en el vehículo privado accidentalidad y gastos sanitarios y, congestiones de tráfico.
Asimismo también se trata de una cuestión de equilibrio territorial y, de poner a Lloret y su ciudadanía en el mapa del transporte público. A día de hoy Lloret se encuentra en un vacío tarifario y, esto supone un grave perjuicio para la ciudadanía quiénes han de costear una tarifa de transporte mucho más elevada en comparación de otros municipios qué si están integrados. Porqué es evidente qué el futuro sera en transporte publico o, no será.
La adhesión a ambas Àreas territoriales de transporte tanto Àrea de Barcelona cómo Àrea de Girona erradica en qué la situación geográfica del municipio de Lloret se encuentra a medio termino de ambas áreas y, los flujos de movilidad a ambas áreas representan datos similares. Replicando así la estación de Maçanet-Massanes adherida tanto a la ATM de Girona cómo a la ATM de Barcelona una situación que se replica también en las ciudades limítrofes entre Tarragona y Barcelona o, Lleida y Tarragona etc.
Mañana publicaremos el resultado de este debate que se vivirá hoy lunes 27 de febrero en el pleno municipal del ayuntamiento de Lloret de Mar
Lloret – Blanes 2’60€ en bus
Barcelona – Madrid 9€ en tren
El monopolio de Pujol es claramente el culpable de estas tarifas excesivas.