IncidentesÚLTIMAS NOTICIAS

Detenido un hombre tras reventar las lunas de ocho vehículos estacionados en Lloret de Mar

La madrugada de la verbena de Sant Joan dejó un episodio de vandalismo en Lloret de Mar que acabó con un hombre detenido y hasta ocho vehículos dañados. Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de la madrugada del pasado miércoles 24 de junio, cuando varios avisos alertaron de la presencia de un individuo que estaba golpeando coches estacionados en la zona de Fenals, concretamente en la carretera de Blanes, la vía interior de la Avinguda Vila de Blanes (GI-682).

La rápida actuación policial permitió localizar y arrestar poco después al presunto responsable, un hombre de 39 años que, según las primeras investigaciones, habría provocado importantes desperfectos en varios vehículos aparcados. Aunque en un primer momento se sospechó que podía tratarse de una serie de robos en el interior de los coches, las comprobaciones realizadas a posteriori descartaron esa posibilidad.

Rotura de ventanillas pero sin robos

Según han confirmado fuentes policiales, ninguno de los vehículos afectados llegó a ser saqueado. El autor de los hechos se habría dedicado únicamente a fracturar las ventanillas laterales de los automóviles, principalmente las situadas en el lado derecho, causando daños materiales de consideración antes de abandonar la zona.

Los desperfectos afectaron a un total de ocho coches estacionados. Aunque por el momento no ha trascendido el importe económico de los daños, los propietarios de los vehículos deberán afrontar las consecuencias de unos actos que generaron sorpresa e indignación entre los vecinos de la zona.

La investigación permitió localizar al sospechoso

Tras recibir los avisos y recopilar diferentes indicios, los Mossos d’Esquadra lograron identificar y localizar al presunto autor poco después de los hechos. Se trata de un hombre de 39 años que contaba con antecedentes policiales y que fue detenido como presunto autor de un delito de daños.

Los agentes reunieron las pruebas necesarias para relacionarlo con los desperfectos ocasionados en los ocho vehículos afectados. Posteriormente fue puesto a disposición judicial mientras continúan las diligencias para determinar con exactitud el alcance económico de los daños causados.

Una verbena relativamente tranquila en Lloret

A pesar de este incidente, la verbena de Sant Joan transcurrió en líneas generales con relativa normalidad en Lloret de Mar. El episodio, sin embargo, volvió a evidenciar la importancia de la rápida respuesta policial ante este tipo de comportamientos vandálicos, especialmente durante jornadas festivas en las que la afluencia de personas es mucho mayor.

Las mismas fuentes destacan que, afortunadamente, los daños registrados fueron únicamente materiales y no hubo que lamentar heridos. La actuación de los agentes permitió poner fin a los actos vandálicos antes de que pudieran derivar en consecuencias más graves.

✳️ Conéctate a nuestro canal de WhatsApp y recibe todas las noticias diarias. Haz clic aquí.

Deja una respuesta

Agenda Encuestas Juegos Whatsapp 24/7
By By Acerko