NotíciesSuccessos

El turismo surinamés provoca tres noches consecutivas de altercados en el centro de Lloret de Mar

Estos días, como ya es tradición, a mediados de octubre, las calles de Lloret de Mar se han llenado de visitantes moluqueños y surinameses de raíces asiáticas y sudamericanas respectivamente provenientes de Holanda, país donde se afincó una importe colonia de ambas, hace varias décadas.

Concretamente, esta semana nuestro destino turístico, está acogiendo a más de 3000 holandeses de raíz moluqueña y surinamesa. Aunque no hay que generalizar con todos por igual, una buena parte de este tipo de turista ha sido protagonista de varios altercados durante las últimas noches en el centro de Lloret de Mar, tal y como denuncian los vecinos de la zona. En las tres últimas noches (madruga del domingo, lunes y martes) la Policía Local y Mossos de Lloret con refuerzos desde Blanes han tenido que intervenir en la Avenida Just Marlés con más de 10 dotaciones por noche para poder controlar el comportamiento de estos turistas. Generalmente los mayores altercados registrados han sido a la salida de las discotecas donde las peleas han sido las protagonistas.

🔴Para poder visualizar el vídeo haz click en el siguiente enlace aquí.

Varias disputas con numerosos implicados y sin heridos graves han tenido que ser controladas por las autoridades que han tenido que cargar contra la multitud para controlar a estas personas incívicas, y no consta en el acta policial ninguna detención ni denuncia por ninguna de las partes implicadas.

Desde la recién creada concejalía de turismo de Lloret, al conocer el tipo de turista que visita la localidad durante estas fechas, han comunicado que habían reforzado policialmente la zona con la intención que no se repitieran los lamentables altercados de hace varias semanas en la misma zona de ocio nocturno. También manifiestan que observan como las discotecas de la zona han ampliado la plantilla de seguridad

Conoce más a fondo al turista Moluqueño y Surinamés y su unión a Lloret de Mar

Estos turistas que llegan siempre a mediados de octubre a Lloret de Mar, suelen ser habitantes de barrios de inmigrantes ubicados en las grandes ciudades de los Países Bajos. Hace más de 5 décadas que nos visitan, y ahora son nuevas generaciones descendientes de los antiguos habitantes de las Islas Molucas o Islas de las Especias situadas en Indonesia, cuyos habitantes pertenecían a una colonia holandesa llamada Nueva Guinea.

Después de su declarada independencia muchos emigraron a Holanda, donde ahora viven manteniendo su cultura, costumbres, religión (mayoritariamente musulmana), estilo de vida, comida, música y festejos.

A finales de los 70, y principios de los 80 empezaron a elegir Lloret como destino de vacaciones, y decidían instalarse en los apartamentos de Lloret. Con cada grupo se solía desplazar una cocinera ya que sus hábitos son principalmente vegetarianos y aquí, era difícil encontrar lo que a ellos les gustaba. Siempre han sido grandes consumidores, asisten a todos los mercados cercanos, hacen compras y su presencia es económicamente interesante para el comercio local.

Con el tiempo, los propietarios de apartamentos lamentaban el estado en el que mayoritariamente estos quedaban después de unos días con los fogones cocinando a todas horas para multitud de personas, y poco a poco los han ido dejando de alquilar, por lo que actualmente se hospedan en hoteles casi en su totalidad.

Normalmente su estancia se limita a una semana, y justo cuando ellos se marchan llegan otros grupos holandeses de la etnia Surinam, aunque mucha gente confunde el cliente Moluqueño con el Surinamés por sus rasgos tan parecidos, y se suele generalizar como clientes Surinam a todos. El cliente que está llegando esta semana a Lloret es el cliente Surinam: son de origen latino, (Guayaba Neerlandesa, en Sudamérica) y proceden también de ciudades holandesas donde viven desde la independencia de su país en 1975. También ellos eligieron Lloret para sus vacaciones a finales de los 70 atraídos por el sol y el ambiente, y hoy en día siguen viniendo.

Así como a los moluqueños no se les suele ver mucho de noche por sus costumbres y religión, siendo más de compras y excursiones, a los Surinam se les ve venir de lejos, por su carácter caribeño, sus encuentros callejeros con música, sus fiestas y salidas nocturnas. Por las noches han organizado conciertos y fiestas privadas y tematizadas en diferentes discotecas.

Según fuentes cercanas a nuestra redacción y confirmado por personal de hostelería, “En ocasiones, es difícil la convivencia con otros clientes de los establecimientos debido a los ruidos, voces e incidentes que protagonizan un gran porcentaje de este tipo de clientes, sin causar graves problemas pero si manifiestan ser un poco complicada la mayoría de sus estancias” manifiestan desde un céntrico hotel.

La salida de Lloret de los autobuses de Surinam será la próxima semana, exactamente en el mismo horario en el que empezarán a llegar los esperados y tranquilos buses belgas que van a pasar su semana de vacaciones. Esto solo puede coincidir cada dos años por las costumbres de cada país.

35 Comentaris

  1. Este turismo es este mes,pero y el turismo de borrachera que viene durante todo el verano que?? Muchos incívicos y con aires de grandeza. Todo está cambiando a peor. A ver si los organizadores toman nota.

    1. Que alguien le pregunte al concejal Guich por su actividad laboral privada y la relación que él tiene con la llegada de este tipo de turismo.

      Pero claro, esas cosas que todos saben y nadie dice, sólo se preguntan cuando hay que correr para escurrir el bulto.

  2. El domingo pasado el mercadillo de Tordera estaba repleto de éstos turistas. Habían llegado en autobuses con matrícula holandesa.

    1. Vale la pena leer un poco de la historia de las colonias que poseían los “holandeses” ( neerlandeses)…y no haría este comentario…

  3. Bueno,como taxista que soy,y despues de haber conocido tipo de personas y personajes…pensaba que lo había visto todo…pues nooo…se ve que no había coincidido antes con semejante gente rara de C.ojones(y no generalizo para nada,esque llama la atención su arrogancia)son bordes a no poder…y luego me acordé que tenian cultura Holandesa…y sí,si hay un europeo prepotente, ése es un holandés (cuando están borrachos,se olvidan del protocolo del mundo civilizado),para mí,malos clientes,no vale la pena un turismo que no aporte buena cultura general.yo ya los tengo vetados,ninguna reserva de taxi,si mi pillan de parada,sera cumplir el reglamento del taxi y ya está,pero si los puedo evitar,lo haré.
    Aveces pensamos que traen euritos para las arcas publicas o simplemente para el pueblicito éste…pero si tenemos en cuenta a cuanta policia,ambulancias y hospitales que hay que tener preparados para éstos incivilizados,NO sale a cuenta…Lloret se ha vuelto la casa de p.utas más grande de Cataluña,y no deberia ser así,es pueblo bonito que se vende por si sólo…

    1. Salou en Tarragona no se queda corto con los ingleses y los franceses ( de origen argelino ) aquí decíamos que no empezaba el verano hasta que no se estampaba alguno haciendo balconing y encima querían hacer responsable al hotel.

      1. Cuanto más se estampen menos incívico haciendo el súbnormal y más trasplantes de organos para necesitadas personas normales.
        Todo tiene un sentido y hay que dejar que ls divina providencia actue, que desde que es obligatorio casco….

  4. Aquí el problema es que no es un incidente aislado. Se repite una y otra vez, distintos protagonistas pero mismo escenario y los mismos resultados.

    1. Las costas catalanas (soy de Tarragona cerca de Salou) tienen una larga historia acogiendo a los europeos cómo destino de vacaciones de sol y playa considerandolas zonas subdesarrolladas dónde se pueden permitir comportamientos que en su lugar de origen serían inaceptables y fuertemente sancionados, la permisividad que se les a otorgado por el interes económico a dado a lugar comportamientos cada vez más incivicos.

  5. El turismo de Molucas años 70 nada tiene que ver con esta gentuza. A parte si Molucas es un conjunto de islas y vienen hartos de mar ¿ por qué venir a Lloret como turismo de acogida?

    1. Mira que el artículo lo explica bien. Provienen de antiguas colonias holandesas y residen en Holanda probablemente desde que nacieron, ergo son holandeses. Más compresión lectora y menos racismo por favor

    2. Molucas y Indonesia y Surinám ect. eran colonias de Holanda en el siglo pasado y después de su independencia años 70 muchos emigraron a Holanda. Tienen la nationalidad Holandesa pero somos diferentes ni peor ni mejor. Pero los incívicos hay en todas las razas y nacionalidades que y en grupo aún mas

    3. Han venido desde su pais obligados y ya no vuelven a su país… Hay que leer un poco de su historia…y no dirán estas cosas sin fondo.

    1. Señora, ellos han venido en barcos grandes , pagados y traídos por Países Bajos…leed un poco su historia y no dirá más las cosas que dice.

  6. Las costas catalanas (soy de Tarragona cerca de Salou) tienen una larga historia acogiendo a los europeos cómo destino de vacaciones de sol y playa considerandolas zonas subdesarrolladas dónde se pueden permitir comportamientos que en su lugar de origen serían inaceptables y fuertemente sancionados, la permisividad que se les a otorgado por el interes económico a dado a lugar comportamientos cada vez más incivicos.

  7. Al final se pierde la finalidad de opinar, en muchos casos. Algunos comentarios sobre el origen cultural de estos visitantes resultan aclaratorios y prácticos, gracias! y las opiniones objetivas de quienes viven algunas conductas incívicas , tambien muy útiles. Porque al final lo que se deberia extraer es la NO TOLERANCIA con el incivismo por el bien de la comunidad y de los ciudadanos que vivimos aquí y la aplicación por parte de las autoridades de normativa clara en estos aspectos y QUE SE CUMPLA quizas con otro tipo de medidas que no son las que funcionaban en los años 70,80….Todas las opiniones se deben de valorar, aunque unas resulten más útiles que otras como siempre…

  8. Pero en el verano aqui maltratan lo blanco iledan golpe lo seguridad dela discoteca i en vez dela policía yebar selo ala qué lo maltratan mejor se yevan al turista ino le ase nada alo deaqui pero como no pueden con lo negro estan ablando mierda

  9. Al final da igual lo indignados que nos sintamos los ciudadanos de Lloret de Mar, viendo que según que turismo (como éste) nos haga movilizar policía, ambulancias y demás que harían más falta en otras cosas y que pagamos todos nosotros con nuestros impuestos. Esto es más sencillo de lo que parece, lo que rompan que lo paguen, los altercados a la comisaría y una BUENA Sanción económica. De esas ejemplares que se saben poner.
    Seguro que se lo pensarían 2 veces antes de liarla, pero claro mucho ruido, mucha sirena, mucha indignación y hasta el próximo octubre.
    Que ya se encargarán de colgar fotos y vídeos para atraer más masa de mierda como ellos y que se lie más gorda.
    En fin, si nadie votara, a lo mejor las autoridades pertinentes se darían cuenta que no consentimos tanta somos tan permisivos y que aquí los tenemos bien puestos y bien gordos🥚🥚🥚

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button