Varios vecinos alertaron al servicio de emergencias ayer lunes 3 de julio en torno a las 22:39h de la noche, tras poder observar una gran balsa de un líquido con fuerte olor, proveniente del parking de un edificio situado en la Avinguda Vidreres con esquina con el Carrer Mas Pons de Lloret de Mar.
Al lugar del incidente se personaron 9 dotaciones de emergencias: bomberos, policía local y el SEM, que conjuntamente trabajaron para controlar la situación. Acordonaron la zona, avisaron a todos los vecinos del bloque con el fin de evitar intoxicaciones por inhalación del producto químico, que principalmente era la sospecha y prohibieron la bajada al parking afectado.
Cuando el equipo de bomberos entró al lugar, encontró gran parte del suelo del parking con dicho líquido y pudieron comprobar que se trataba de una fuga y gran vertido del mismo desde la zona más cercana a los bajos de la piscina. En el parte final los bomberos describieron el líquido como hipoclorito de sodio, altamente tóxico.
En la actuación, que duró tres horas, el equipo de bomberos diluyó el líquido vertido con agua e instaló varias bombas para absorberlo y extraerlo. A la 1:49h dieron el servicio por finalizado confirmando que no hubo que lamentar ningún herido ni daños estructurales.