NotíciesSuccessos

Un grupo de turistas de Lloret sufre el incendio acompañado de varias explosiones del autocar donde viajaban

Cuatro dotaciones de bomberos de la Generalitat han extinguido este miércoles 5 de abril un incendio producido en un autobús, que circulaba por la C-35 entre Vidreres y Caldes de Malavella. El fuego, originado en la parte del motor sobre las 9:25h de la mañana, ha quemado la parte posterior del vehículo, que llevaba a bordo 55 pasajeros 1 guía turístico y el conductor. Todos ellos han podido salir del interior del autobús por su propio pie y han resultado ilesas.

Hablamos con Rubén Marcos, guía turístico de Lloret de Mar que viajaba en el autocar (Moventis) junto a sus 55 clientes con destino a les Illes Medes y nos cuenta en primera persona la odisea que han vivido.

“Eran las 9:00h cuando salíamos de Lloret después de recoger a los 55 turistas, todos de diferentes puntos geográficos de España, hospedados en diferentes hoteles de Lloret como son el Royal Star, Gran Garbí, Augusta Club y también de poblaciones cercanas. Nos quedaban unos 45 minutos para llegar a destino y la recogida de los clientes había ido muy bien y nada en el autocar daba señales de mal funcionamiento.

Habiendo tomado en Vidreres la C-35 dirección Palamós, el vehículo ha comenzado a perder velocidad y no respondía a las maniobras del chófer para incrementarla.

Hemos comenzado a escuchar unos ruidos preocupantes, y el conductor ha decidido detener la máquina en el arcén de la vía. Nada más bajar hemos notado un intenso olor a quemado y hemos apreciado como salía humo de la parte trasera. Inmediatamente el chófer ha ordenado desalojar el vehículo. Justo daba la casualidad que escasamente cinco minutos antes habíamos explicado a la gente como desalojar el autocar de manera rápida y ordenada. Los clientes lo han hecho estupendamente bien. A medida que bajaban del autocar, los hemos ido llevando a una zona alejada. 

“Ha sido muy impactante, por 2 minutos no nos pilla la explosión dentro del Bus”

Rubén Marcos

Justo cuando ya no quedaba nadie en el Interior hemos sentido unas explosiones y a continuación las llamas han comenzado a expandirse por toda la parte trasera del autocar que finalmente es la que más afectada ha quedado. Un bombero que no estaba de servicio pasaba con su coche justo en ese momento y se ha detenido para ayudar y coordinar la situación. Mientras el conductor contactaba con la compañía propietaria de los autocares, el bombero ha llamado a emergencias y la respuesta de los servicios ha sido muy rápida. En menos de 15 minutos ya teníamos a un camión de bomberos trabajando en sofocar el incendio. Luego se han incorporando tres dotaciones más, varias patrullas de Mossos d’Esquadra y equipos sanitarios del SEM. Nadie entre los ocupantes del autocar ha resultado con afectaciones físicas.

Mientras se procedía a extinguir el incendio, se ha montado un dispositivo para proteger a los pasajeros en el arcén de la carretera. Pasados unos 50 minutos desde el inicio del incendio, se ha podido extinguir el incendio. La situación ha provocado un gran atasco que ha afectado especialmente a todos aquellos que se encontraban en los desplazamientos de Semana Santa. El autocar ha quedado reducido a chatarra en más de un 50%. Finalmente, la compañía propietaria del autocar ha enviado otro vehículo para recoger a los clientes y sobre las 11 de la mañana ya estábamos llegando a Lloret de regreso, anulada la excursión por cuestión de tiempos, pero con una vivencia que recordaremos todos de por vida”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button