Tarta de queso mascarpone
•Raúl Alba, de Lloret, la cara visible que hay detrás del conocido canal de recetas en Instagram y YouTube, conocido como Encantado de Comerte, nos presenta hoy, esta receta fácil y deliciosa:
•Ingredientes:
400 queso crema a temperatura ambiente
140 g de azúcar
Una pizca de sal
5 g esencia de vainilla
2 g ralladura de limón
3 huevos “S” a temperatura ambiente
250 queso mascarpone a temperatura ambiente
200 g galletas Lotus
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
Cómo hacer tarta de queso mascarpone:
Comenzamos preparando la base de nuestra tarta y, para ello, fundimos la mantequilla bien en el microondas, bien al fuego. Trituramos las galletas y añadimos la mantequilla fundida. Mezclamos bien hasta obtener una masa compacta con la que cubrimos el fondo de un molde desmoldable de 18 cm de diámetro.
Cubrimos la base y laterales del molde con dos capas de papel de aluminio, asegurándonos de no dejar huecos. Guardamos en el congelador 10 minutos. Transcurrido este tiempo horneamos a 180ºC durante 10 minutos más. Retiramos del horno y dejamos atemperar ligeramente. Bajamos la temperatura del horno a 160ºC.
Para preparar el relleno podemos usar un robot de cocina o hacerlo de forma manual, aunque recomiendo lo primero pues el tiempo de batido de los ingredientes puede resultar largo. Comenzamos batiendo el queso crema durante cuatro minutos. Incorporamos el azúcar poco a poco sin dejar de batir durante tres minutos más. Añadimos una pizca de sal, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Mezclamos bien.A continuación incorporamos los huevos, de uno en uno, batiendo un minuto con cada uno de ellos. Por últimos agregamos el queso mascarpone y batimos un minuto más o hasta que tengamos una masa lisa y sin grumos (por eso es muy importante que los quesos y los huevos estén a temperatura ambiente). Vertemos la mezcla en el molde.
Colocamos el molde en una bandeja de horno profunda y la rellenamos de agua caliente, suficiente cantidad para cubrir la mitad del molde. Introducimos la bandeja con el molde en el horno, que habremos bajado a 160ºC y cocemos la tarta al baño maría durante, aproximadamente, 80 minutos.
Terminado el tiempo de cocción, apagamos el horno y abrimos la puerta ligeramente colocando un trapo para evitar que se cierre. Dejamos que se atempere una hora antes de sacar y retirar del baño maría. Después de tres horas podemos desmoldar y servir, aunque a esta tarta le sienta muy bien el reposo así que, si nos lo podemos permitir, la dejamos en la nevera toda la noche y la consumimos al día siguiente. Se le puede añadir un chorrito de culis de frambuesa que le da un toque ácido muy bueno. Espero que os guste!!