Este viernes 10 de mayo, el hotel BPM de Lloret de Mar ha sido el escenario perfecto para la celebración de la segunda edición del Premi Miquel Boadas, un concurso que combina la habilidad de hacer cócteles con el arte culinario de las tapas. El concurso ha galardonado a la mejor pareja en el arte del maridaje entre cócteles y tapas.
El certamen, que rinde homenaje a Miquel Boadas Parera, eminente lloretenc y pionero global de la mixología, ha crecido en participación respecto a su edición piloto, involucrando este año a estudiantes no solo de Lloret, sino también de Girona, Figueres, Terrassa y Palafrugell. Boadas, nacido en La Habana en 1895 pero de raíces profundamente lloretenses, es una figura legendaria en el mundo de la coctelería, reconocido por ser el fundador del famoso Boadas Coctails en Barcelona.
Ganadores
Los grandes ganadores de la jornada fueron Sasha Marlasca, con su cóctel “Pepe Rubianes”, y Núria Sánchez, con la tapa “la bomba de la Barceloneta”, ambos estudiantes de la Escola d’Hostaleria Cavall Bernat )Terrassa. La competencia se destacó por la participación de parejas de estudiantes, cada una creando un cóctel y una tapa que juntos ofrecieran un maridaje excepcional.
Organizado conjuntamente por Amargura Cultura, la Escola d’Hostaleria de l’institut Coll i Rodés y el Ajuntament de Lloret de Mar, el evento busca inspirar a futuros profesionales de la hostelería con el ejemplo de Boadas. David Barba, de Amargura Cultura, subrayó el objetivo de promover el legado de Miquel Boadas entre las nuevas generaciones.
Jurado
El jurado, compuesto por el chef local David Gou, Jerónimo Vaquero, actual propietario de la coctelería Boadas, y el bartender canario Adal Márquez, destacó la creatividad y la calidad de las presentaciones. Además, el cóctel ganador será presentado en un concurso profesional en la próxima Fira dels Americanos, donde se coronará al “rey o reina del daiquiri”.