Rony se convierte en “Agente INcívico” por un día en Lloret para concienciar con humor de la campaña “Enjoy & Respect”
Hoy nuestro reportero más canalla, el Rony, ha salido a las calles de Lloret de Mar para transformarse en un auténtico “agente incívico”. La idea no es otra que poner a prueba la campaña municipal “Enjoy & Respect”, lanzada este verano por el Ayuntamiento, y comprobar si realmente los visitantes que llegan al municipio están informados de las nuevas normas y sanciones.
Una campaña que quiere cambiar costumbres
El consistorio presentó esta iniciativa a principios de la temporada de verano, con un mensaje muy claro: “La imatge de gent caminant en banyador o sense samarreta pels carrers lloretencs té els dies comptats. A partir d’ara, qui ho faci fora de la platja i del passeig marítim, podrà rebre una multa de fins a 750 euros. Aquesta és només una de les moltes mesures que volen posar ordre i respecte durant els mesos de màxima afluència turística”, declararon en rueda de prensa.
Multas que pueden doler al bolsillo
Además de la vestimenta, la campaña recuerda otras conductas incívicas que podrán ser sancionadas con dureza. Entre ellas: fumar en la playa, beber alcohol en la vía pública, dormir en el coche, prácticas sexuales en la calle o hacer ruido que impida el descanso vecinal. Todas estas acciones pueden suponer hasta 750 euros de multa, y en el caso de orinar en la calle la sanción se eleva hasta los 1.500 euros. Estas medidas forman parte del Pla Lloret Actua, cuyo objetivo es mejorar la convivencia y preservar la imagen del municipio.
Con su estilo humorístico, Rony ha recorrido las calles hablando con visitantes y vecinos sobre las posibles sanciones. La conclusión ha sido clara: falta información entre los turistas, que en muchos casos desconocen tanto la existencia de la campaña como las consecuencias económicas de incumplir las normas.