El PP registra una ley antiokupas para que el desalojo sea “inmediato”, no se puedan empadronar y se penalice a las mafias. Miguel Moreno, presidente del Partido Popular de Lloret de Mar, manifiesta que ”Miles de familias están afectadas por la lacra social de la okupación. La adquisición de una vivienda es la mayor inversión en la vida de cualquier persona. Una vida de esfuerzo, sacrificio y duro trabajo en pro de conseguir un techo en el que cobijarse con toda su familia y cuando menos se lo esperan, se ven despojados de su bien material más preciado y se encuentran en la calle desprotegidos por la Ley que, en cambio, protege al delincuente”.
Moreno continua sus declaraciones comentando que ”Es infame oír a ciertos políticos invocar la desigualdad social, y supuestas lagunas sociales para perpetrar el presunto robo de viviendas particulares, bien sean las principales o habituales y/o segundas residencias. Retuercen el art. 47 de la Constitución “Toda persona tiene derecho a una vivienda digna”, y así la Administración blinda el “derecho” del okupa, inhibiéndose de sus responsabilidades frente al propietario real, por derecho”.
Y remarca que ”El Gobierno confunde churras con merinas porque no es responsabilidad de ningún ciudadano dar solución al art. 47 de la Constitución. Es el Gobierno quien debe buscar soluciones de vivienda a las personas vulnerables pero en ningún caso esa solución debe pasar por desnudar a un santo para vestir a otro.
El movimiento okupa, que data de la década de los 80, ha ido creciendo de manera espectacular, sin freno ni barreras por parte del Gobierno, todo lo contrario, los okupas actúan con chulería por esa impunidad que emana de la protección que les da el Gobierno. No se debe olvidar quecon el paquete de ayudas anticrisis por la guerra, promovido por el Gobierno social comunista, también conocido como Gobierno Frankenstein, no están permitidos los desahucios de personas vulnerables. Si se pregunta a un okupa cómo se considera, su respuesta será sin ninguna duda: “Persona vulnerable”
La lacra de la okupación, protegida por el proyecto estrella del Gobierno social-podemita: la ley de Vivienda, seguirá vertiendo ríos de tinta y dejando sin su hogar a infinidad de ciudadanos mientras no se modifique drásticamente en favor de los propietarios.
La solución no es otra que aprobar con la mayor celeridad la proposición de ley orgánica que el Partido Popular ha registrado en el Congreso. Una proposición de ley orgánica para regular el problema de la okupación con medidas como asegurar que el desalojo sea “inmediato”, que no se puedan empadronar en estos domicilios y que se endurezcan las penas en el caso de que sean fenómenos mafiosos.
Lloret de Mar no está ajena, ni al margen, de esta triste situación. Nuestro municipio también sufre en sus carnes esta anómala situación en la que los okupas campan a sus anchas.
La impotencia que están sufriendo los lloretenses a los que han okupado sus hogares es indescriptible. Abandonados a su suerte por la injusta ley vigente, en esa materia, son incapaces de comprender por qué se protege al delincuente en lugar de ser al contrario. Tampoco el resto de la población lo entiende y viven con gran preocupación, inquietud y temor por no saber en qué situación encontrarán sus domicilios cuando regresen de sus quehaceres cotidianos. Infinidad de lloretenses han decidido disfrutar de sus vacaciones en sus domicilios por temor a encontrar sus viviendas okupadas, al regresar.
Algunos miembros de la nueva directiva de Alberto Núñez Feijóo se han pronunciado sobre la proposición de ley orgánica que el Partido Popular ha registrado en el Congreso:
“La Proposición de Ley del GPP prevé, entre otras cuestiones, el desalojo, contempla recuperar el delito de usurpación de bienes inmuebles, la imposibilidad de que los okupas se puedan empadronar o el endurecimiento de las penas en caso de que se traten de mafias.”
Es “un problema serio” y “desde el Gobierno de Sánchez no se ha hecho absolutamente nada”. “Nos llama poderosamente la atención cómo el PSOE ha virado su postura sobre el fenómeno de la okupación” a la par que ha criticado que si bien “el PSOE anterior a Pedro Sánchez defendía la propiedad privada en estos momentos el PSOE se ha virado a los postulados de la izquierda más radical y niega que exista un problema en España con la okupación ilegal”.
Hasta ahora les ha tocado a otros pero mañana nos puede suceder a cualquiera de nosotros y el miembro del grupo popular en Lloret, acentúa que “En 2021 se ocuparon ilegalmente 17.300 viviendas (+41% que cuatro años atrás). Una escalada extraordinariamente siniestra que revela que se está construyendo un auténtico paraíso de delincuencia”.
Y… OJO al dato: la población de Cataluña es el 16% del total de España. La invasión okupa en Cataluña, en 2021, fue de 7.300 hechos delictivos (42% de la totalidad de casos verificados a nivel nacional)
Es un problema enorme que afecta a la totalidad de la ciudadanía. Procede por parte de todos, sin excepción,apoyar y votar a favor de la proposición de ley orgánica que el Partido Popular ha registrado en el Congreso. Se trata de un beneficio común por lo que no caben posiciones partidistas de nadie, concluye Miguel Moreno.