EsportsTotes les Notícies

Miguel Molina vuelve a la acción: Portimão y las 4 horas que cerrarán su temporada europea

Miguel Molina, no ha perdido ni un segundo tras su participación en la final de IMSA, Petit Le Mans. Ahora, el catalán se prepara para disputar las 4 horas de Portimão, la última cita de las European Le Mans Series, junto a sus compañeros Andrew Gilbert y Fran Rueda en el Ferrari 296 LMGT3 de Kessel Racing. Aunque el título ya no está al alcance, el trío promete darlo todo para cerrar la campaña europea con un buen resultado.

Una experiencia exprés en Estados Unidos antes del regreso europeo

El fin de semana pasado, Molina sustituyó a Antonio Fuoco en Petit Le Mans para el equipo Cetilar Racing, compartiendo coche con Roberto Lacorte y Lorenzo Patrese. “Ha sido una buena experiencia. Fue una llamada de última hora por parte del equipo debido a una coincidencia en el calendario de Antonio, así que cuando necesitaron a alguien, yo estaba encantado de ayudar. Conozco el coche y el ambiente entorno al GT3 muy bien, así que estaba feliz de colaborar”, comentó el piloto.

Durante el fin de semana en Road Atlanta, lograron un gran ritmo y Patrese consiguió la pole en la categoría GTD, aunque unas penalizaciones dificultaron la remontada en la carrera. Ahora, de vuelta en Europa, Molina se prepara para su último desafío de la temporada junto a su equipo habitual.

Portimão, un circuito exigente y técnico

El Autodromo Internacional do Algarve, con sus 4.653 kilómetros de curvas técnicas y cambios de rasante, será el escenario donde el Ferrari 296 LMGT3 #74 buscará brillar. La gestión de neumáticos, la selección de trayectorias y la constancia en el ritmo serán clave, especialmente en una categoría LMGT3 donde la lucha ha sido intensa: cuatro equipos y cuatro constructores distintos han ganado en cinco carreras, y nueve de los trece vehículos en competición han subido al podio.

Objetivos claros para cerrar la temporada

“Portimão siempre es muy duro. Es técnico y la gestión de neumáticos en los turnos largos nunca es fácil. Pero es uno de los circuitos en los que uno disfruta más pilotando”, afirma Molina. El objetivo del trío del #74 es claro: ser competitivos y acabar el campeonato con nota, capitalizando su podio en Imola y mostrando la cohesión que les ha caracterizado.

✳️ Conéctate a nuestro canal de WhatsApp y recibe todas las noticias diarias. Para acceder, haz clic aquí

“Sabemos los puntos fuertes del coche y nuestra alineación con Andy y Fran es sólida. Esperemos tener un fin de semana limpio y acabar el año en positivo. Queremos finalizar la temporada de las European Le Mans Series de la mejor manera posible”, añade Molina.

Los 43 vehículos participantes, incluyendo los 13 de la categoría LMGT3, ya tomaron la pista el miércoles en entrenamientos colectivos, que continuarán el jueves hasta la calificación del viernes. Las 4 horas de Portimão comenzarán el sábado a las 14h30 (hora local), cerrando la gran temporada europea.

¿Quieres ver la carrera? Haz clic aquí

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button