Lloretencs pel Món | Alberto González cierra la temporada por todo lo alto como campeón absoluto de Pit Bike en Portugal 2025

- Alberto González, joven piloto de Lloret de Mar, está viviendo su mejor temporada en 2025, ganando todos los campeonatos nacionales de pit bike en Portugal tras su regreso triunfal a la competición.
Su pasión por las motos arrancó con 15 años en el circuito municipal de Can Daura y en el antiguo vertedero de Lloret, donde empezó a dar sus primeros acelerones junto a sus amigos. Desde entonces, su nombre no ha dejado de sonar: campeón de Girona, campeón en Madrid y tres veces vencedor del prestigioso King of the Pit Bike desde 2013.
Después de un merecido descanso por motivos personales tras ser campeón de Mini Super Moto en 2022, Alberto regresó este 2025 por la puerta grande. El 13 de abril en el Kartódromo de Abrantes (Portugal) se proclamó campeón y desde entonces no ha parado de sumar triunfos: campeón nacional y de la Taça de Portugal de Flat Track, campeón nacional de Mini Super Moto y, finalmente, campeón absoluto de Pit Bike en Portugal 2025.
✳️ Conéctate a nuestro canal de WhatsApp y recibe todas las noticias diarias. Para acceder, haz clic aquí
Su trayectoria en este último año está marcada por fechas clave: el 19 de julio subió a lo más alto del podio en Póvoa do Varzim, y el 1 de septiembre conquistó la emblemática Taça de Portugal en la pista de Fronteira, famosa por sus 24 horas de todoterreno. Cerró la temporada el 2 de noviembre con dos victorias en la última cita del campeonato, proclamándose campeón tras la primera manga.
Actualmente, Alberto reside en Portugal junto a su familia, donde entrena y compite, pero también está consolidando su propio proyecto empresarial: MXR Racing, una marca dedicada a vehículos, accesorios y ropa deportiva especializada en pit bike.

“MXR Racing, una pasión que crece con cada carrera”
“Tenemos nuestra marca registrada MXR Racing, accesorios y algunas prendas de ropa y complementos. Poco a poco vamos creciendo y consolidando el nombre y nuestro conocimiento en el mundo de la pit bike, que siempre nos ha apasionado y llevamos en la sangre. De ahí haber vuelto a las carreras, y el resultado está a la vista”, explica Alberto González con orgullo.

Este joven piloto demuestra que con pasión y constancia se puede convertir un sueño adolescente en una carrera llena de éxitos internacionales, llevando el nombre de Lloret de Mar por todo lo alto.




