LLORET DEL PASADO: LA LEYENDA URBANA SOBRE LA PINTADA DE “EL LOCO” DEL TÚNEL DE MONTURIOL
Antes de leer el artículo, quiero agradecer que hayas llegado hasta aquí, son motivos suficientes para seguir trayendo a la Gaceta historias del Lloret del Pasado. Si tienes alguna información extra de este caso, puedes dejar tu comentario abajo de esta nota.
Hace un mes aproximadamente, un asiduo lector de Lloret Gaceta llamado Robert Ramos Cata, contactó conmigo para hablarme sobre una leyenda urbana de un tal “Loco” que escribió esa misma palabra justo encima del Túnel de Monturiol de Lloret de Mar.
Según Robert esa pintada lleva allí desde hace décadas, sobre finales de los años 80 o principios de los 90, pero sobre todo si tenemos en cuenta que la leyenda sobre esa misma pintada lleva circulando desde hace casi unos 30 años. ¡Casi nada! Pero… ¿Quién la escribió?
Según esa leyenda urbana, esa pintada la escribió un “Loco” que estaba ingresado en el desaparecido “manicomio” de Lloret de Mar, dicen que una noche de luna llena este sujeto fue con un destartalado Fiat Panda por la carretera de Lloret dirección Vidreres hasta llegar al túnel de Monturiol, una vez allí se adentró con su vehículo al interior del túnel hasta dejarlo aproximadamente a la mitad del mismo, una vez allí, dejó su Fiat estacionado de forma que ocupase los dos carriles, apagó la luces largas del vehículo y dejó las luces cortas y los intermitentes encendidos para simular que había sufrido un accidente, con esto dicho, el “Loco” ya estaba preparado para ejecutar lo que le decían esas extrañas voces dentro de su cabeza desde hace mucho tiempo…
Su víctima fue el conductor de una furgoneta procedente de Lloret que pasó por allí sobre las 2 de la madrugada, una vez entró en el túnel de Monturiol tuvo que frenar de golpe si no quería golpear al vehículo del “Loco” que estaba allí en medio como si nada, además una siniestra niebla se levantó de pronto en ese lugar por lo que la visibilidad se hizo mucho mas difícil.
Aquel conductor infeliz, se bajó de su furgoneta asustado y con el corazón en un puño vio que el “Loco” estaba tumbado en el asfalto bocabajo justo al lado de su coche. El todavía alterado conductor de la furgoneta se acercó cuando de pronto el “Loco” se levantó y le dijo que tuvo un pequeño “mareo” o “Síncope” pero que está bien.
El conductor de la furgoneta se fijaría en el rostro de ese hombre por última vez, tenía sus ojos rojos y con una mirada ida y llena de odio, tenía sangre en los labios como si se los hubiera mordido y su tez era tan pálida como la porcelana, el conductor mucho más asustado si cabe al ver el rostro de aquel hombre le dijo que si él estaba bien se iría de allí, ya que su mujer y sus hijas se preocuparían si llegaba tarde a casa, así que se dio media vuelta para meterse lo mas rápido en la furgoneta y largarse de allí cuando antes. ¡Pero ese fue su gran error! De pronto el “Loco” exclamó: ¡No! ¡Tu no te vas a ir! ¡Tu te quedarás aquí para siempre!
Entonces el “Loco” sacó rápidamente un gran cuchillo de una manga y le asestó al pobre conductor más de 50 puñaladas en el pecho llevándole a la muerte en el acto.
Luego el “Loco” salió corriendo del túnel con un spray blanco de la marca Felton y subió arriba de la entrada del túnel, se puso bocabajo y escribió: LOCO-M 2-3-, para dejar una “firma” sobre su “proeza”.
Según el lector Robert, los números 2-3- serían como una especie de clave secreta, aunque otros dicen que los números 2-3- significaban la fecha del asesinato, solo que le faltaba añadir el año, pero se ve que el “Loco” no llegó a terminarlo por que se le subió la sangre a la cabeza de tanto estar bocabajo, por lo que se mareó y cayó de cabeza abajo, contra el asfalto, ocasionándole la muerte instantánea. ¡Este fue el final del “Loco”!
Sin duda es una leyenda bastante perturbadora pero que se habló mucho entre los adolescentes de Lloret de décadas pasadas, lo que si tengo claro es que uno tiene que estar bastante Loco para escribir esa pintada allí arriba, además… ¿Cómo la hizo? ¿Se colgó boca abajo? Viendo la distancia parece una gran proeza, sea como sea, yo me dirigí allí expresamente para verlo y ya de paso hacer unas cuantas fotos para todos vosotros y en exclusiva para Lloret Gaceta.
Además os diré una cosa. ¡Hay muchos más locos fuera, que dentro! ¡Visto y comprobado! ¡Espero que os guste este reportaje! ¡Hasta la próxima amigos míos! ¡Chau Riau!
⚫️Actualización 10 de mayo a las 15:16h, Lloret Gaceta: Tenemos que agradecer a la lectora que se ha puesto en contacto con nosotros, explicando que esta pintada fue realizada por su padre, su tío y un amigo (llamados en esa época los 3 Locos) y en su día (1985 aprox.) fue una gamberrada. La leyenda urbana se forjó a posteriori dejando todo en una anécdota y sin tener que lamentar dicho crimen que hoy por hoy era una supuesta realidad para todos los vecinos que lo habían escuchado en alguna ocasión. Gracias a las redes sociales en cuestión de 2 horas desde su publicación, hemos matado una Leyenda Urbana que llevaba circulando más de 30 años. Aveces las redes nos traen cosas maravillosas como estas. Gracias Sara
Buena historia. A veces es más interesante desconocer la realidad XD