“Aquest tipus de cartells NO són tolerables a Lloret de Mar, i desde la Regidoria d’Igualtat denunciarem qualsevol tipus de vocabulari sexista. Això no ens representa com a ciutat”
Míriam Rodríguez
Con estas contundentes declaraciones, denunciaba el pasado martes 16 de agosto Míriam Rodríguez (concejala de servicios jurídicos e igualdad de Lloret) un cartel de carácter sexista que se podía observar con facilidad en el centro de la población. Una pizarra de metro veinte de altura, situada en la entrada de un local en una calle muy transitada, invitaba a los viandantes a entrar en el mismo con una “broma” que la edil no pudo tolerar. El texto estaba escrito en inglés (GUYS NO SHIRT, NO SERVICE-LADIES NO SHIRT, FREE DRINKS) y que a la traducción al castellano vendría a decir:
Seguidamente la Policía Local de Lloret acudió al lugar tras la denuncia del Departamento de Igualdad del ayuntamiento. In situ, los agentes levantaron acta proponiendo una sanción grave al local según la ley 19/2020 de 30 de diciembre, de igualdad de trato y no discriminación, con importantes sanciones. Actualmente el acta no ha llegado aún a los servicios jurídicos del ayuntamiento, una vez entre en el departamento, serán los técnicos municipales quienes decidirán qué sanción aplican a este caso.
El local denunciado, se trata de un Pub de ambiente inglés, situado entre dos calles: Josep de Togores y Costa Carbonell de Lloret de Mar con amplia terraza. No ha querido hacer declaraciones a la espera de la sanción y consta en el expediente que ha retirado el cartel del lugar.
—————————
Míriam Rodríguez
Míriam Rodríguez, licenciada en derecho, llegó al gobierno de Lloret de Mar el pasado mes de junio, cuando su partido, el PSC, consiguió llegar a liderar el consistorio tras ganar las elecciones. Cogió las riendas de una concejalía cuya finalidad es impulsar las políticas sociales dirigidas a promover la igualdad de derechos y trato hacia las mujeres y la distribución igualitaria de responsabilidades y oportunidades entre mujeres y hombres en el municipio. Mujer con carácter, diligente y con ganas de entregar su vitalidad, energía y experiencia a Lloret de Mar.
potser la regidora hauria d’anar primer a classes d’anglès i aprendre que en anglès les noies mai no porten “shirts” sinó “blouse”. es veu clarament que és humor anglès…quin ridícul per l’amor de déu🤦
¿Y donde queda la libertad de expresión, como por ejemplo para bromear?
Fascismo de género de la PSOE+PODEMOS pagado con dinero público, hay que justificar los chiringuitos de igualdad hasta arruinando la vida a alguien que ha escrito un cartel cachondo en un pueblo turístico. A disfrutar de lo votado.
Esta mierda de sociedad cada vez se parece más a una pesadilla orwelliana.
No hay sentido de humor. Después de clases de inglés, formación en humor británico.
Esto no es un tema de igualdad.
Lamentable l’ajuntament preocupant-se per malinterpretar l’humor anglès amb tal de sancionar i fer-se notar. Interpretant i retorcent la llei com volen.
Espero que dediquin tants recursos a garantir la seguretat real i a filtrar a qui es permet allotjar-se al municipi, que s’omple de “francesos” amb arma blanca.
Recolcem al bar amb humor ….
Per favor no els sancioneu.
Costa molt fer diners ,si us plau
Han fet una broma d’una situació ridícula
Jo no entenc com els nois han d’anar amb samarreta i les noies poden anar amb ,”ojete”al aire .
No ho entenem!
Es molt raro aquesta interpretació per part del govern !
My god
Jo als meus amics els hi he dit que es posin triangle de bikini als mugrons i a pendre pel sac .
Jolin fa calor ,als seus països plou anhelen els toqui tota l’estona el sol.
Per favor no tingueu la falta de consideració amb aquest local .
Amb els calés en èpoques tan difícils no es juga.
Busqueu recaptar molestant als que realment son incívics .
Si voleu us puc donar idees.
Como broma es de muy mal gusto. No puedes ampararte en el humor para denigrar a la mujer.
Me averguenza como ciudadana de Lloret ver este tipo de comentarios apoyando un letrero retrógado, machista y de cuñao, en vez de aceptar que lo han hecho mal, y que estos letreros deberían desaparecer del pueblo.
Humor inglés? Estamos en España y en este país eso no es humor. Que se vayan a Inglaterra a ponerlo en todas sus calles, si la ley les permite hacerlo, pero esto es España, y si han sancionado será por algo.
Un poco más de respeto hacía las mujeres es lo que hace falta.
Un señor diciendo que les dice a las mujeres que se pongan esparadrapos en los pezones, pero a donde vamos a llegar? Qué tienen que disfrutar del sol a base de ir enseñando las tetas a cambio de copas gratis? Eso es tratar a la mujer como un trozo de carne! y lo siento machirulos… pero somos mucho más que eso.
Señores… me horrorizan con sus comentarios, veo que como sociedad no hemos avanzado nada de nada…
Buenas tardes. Creo que todavía no ha entendido usted que las mujeres no visten ‘shirt’… y además dice mentiras sobre comentarios anteriores para justificar su posición. Reflexione.
Miren, la nueva concejala ha querido tener su minuto de gloria y lo que está haciendo es un ridículo enorme. Hubiese sido tan sencillo de hablar con el gerente del local y pedirle que retirara el cartel porque hay mucha gente que no domina el inglés y puede malinterpretar el rótulo…. y se acaba el tema… pero ha querido denunciarlo públicamente y tener protagonismo.
Por cierto, Lloret Gaceta, ¿quién firma la biografía de la concejala? Lo digo porque no parece muy digno de un portal al que le tengo mucho respeto.
Gracias.
Perdone, el que no ha entendido nada es usted.
La broma la entiendo perfectamente. Nunca habrá una mujer sin camisa, porqué no puede llevar camisa, porqué shirt es para hombres.
Entienda usted, que parece que el problema es su falta de razonamiento, que el doble sentido de la frase es sexista. Es un broma con un trasfondo sexista. Mujeres sin camisa, bebidas gratis, que nunca las habrá, pq no llevan camisa… pero el contenido es SEXISTA. Juegan con el doble sentido… y el que no lo quiera ver es que o es ciego o es amigo de la gente que regenta ese bar.
Es una broma de mal gusto, de cuñao, y me parece perfecto que se vayan contra ese tipo de comentarios que, para la gente inglesa, es de mal gusto, y para la gente española, que estamos en ESPAÑA, puede llevar a la confusión.
Y por cierto, quien le da el protagonismo a la Concejala es Lloret Gaceta, el medio que tanto está usted alabando.
Señora Roser, Si usted piensa que hay que castigar económicamente a un local por hacer un chiste malo, pues ok … pues yo pienso que no…. para mi es ridículo y estupido. Desconozco cual es local, pero me gustaría que se publicara para ir y decirles que les apoyo ante este acto ridículo del Ayuntamiento.
Me alegro que entendiera la broma.
Por cierto, Lloret Gaceta lo publica porque la concejala ha filtrado la noticia a la prensa. Así funciona la política de hoy en día.
Saludos!
A mi me parece más ridículo gente como usted, machista, y que encima apoya a los que lo hacen mal.
Luego nos quejamos de que la gente tiene una idea errónea de Lloret, y no me extraña, si la misma gente del pueblo apoya estas publicidades que ensucian nuestra imagen.
Antes de tratar de tonta a alguien por no haber pillado una broma, piense que quizás el tonto es el que no entiende que en un pueblo que en verano triplica si población hay gente que habla inglés perfecto y puede pillar estas bromas de mal gusto y que hay gente que NO.
Y apoyando esto no cambiamos Lloret, apoyamos las mismas bromas casposas, machistas, sexistas y retrógradas de siempre.
Y la noticia, que parece que no la ha leído, pone que todavía no se ha impuesto ninguna sanción, únicamente se ha propuesto por parte de la policía. Aprenda a leer primero, antes de tener tanta incontinencia escrita.
Sra. Roser, tiene el gatillo fácil para insultar y llamar machista al que no piense como usted. Un reflejo de la política ‘woke’ que padecemos hoy.
Un saludo y relájese.
Y por cierto, Sra. Roser, usted escribe igual que habla la concejala de la noticia, ¿no será usted?
Si le parece soy el/la periodista que ha escrito la noticia también. O es que cree que estas noticias las escriben los políticos?
No diga más tonterías que hoy creo que ha llegado a su límite.
O es que es usted el dueño del bar del cartel de la discordia?
Ojalá lo fuera.
Es un abuso de la ley de igualdad. Este chiste no tiene nada que ver con lo que pretende expresar esta ley.
Pero multa para poner solo en inglés sin traducción al catalán no vale la pena. Para salir en la prensa usan las armas grande. Empieza bien el nuevo consistorio.