Sin duda un crimen con muchas puertas abiertas el vivido el pasado martes en Lloret de Mar, donde la investigación aún no está cerrada y solo se barajan 2 posibilidades: Crimen machista o asesinato sicario. Así están sucediendo los días de investigación:
🔴Recupera la noticia del Martes 19 de Abril: Presuntamente mata a su mujer y a su hija y se suicida en su casa de Lloret de Mar
🔴Recupera la noticia del Miércoles 20 de Abril: La extraña coincidencia del crimen de ‘Els Pinars’ con otro en Moscú, ambos presuntos asesinos, vinculados con el gas ruso
🔴Jueves 21 de Abril actualizado 9:03h: El crimen consumado anteayer en Lloret de Mar presuntamente a manos de Sergey Protosenya, despierta aún perspicacias entre los vecinos del municipio y la investigación del cuerpo de los Mossos d’Esquadra. Tras encontrar los cuerpos de la mujer, Natalya Protosenya de 53 años, y de la hija de 16 años, Maria Protosenya, junto a la del progenitor colgado en el jardín, falta aún localizar una posible nota de suicidio.
La investigación trabaja para encontrar una explicación al asesinato que ha tenido como protagonista a esta familia adinerada de origen ruso donde el padre de familia Sergey, formado como ingeniero y economista en Moscú, había amasado una fortuna de 400 millones de euros. Actualmente estaba vinculado a la empresa distribuidora de gas Novatek y, curiosamente, casi paralelamente a este crimen se produjo un segundo asesinato muy parecido en Rusia en el que un hombre también vinculado con el gas ruso, habría matado a su mujer e hija para posteriormente suicidarse (este caso con una pistola, como arma del crimen). Es esta coincidencia la que trae de cabeza a los investigadores que llevan el caso en la provincia de Gerona y Moscú.
Esta no es sin embargo la única suspicacia que despierta dudas a los Mossos d’Esquadra, para afirmar un crimen machista a día de hoy, sino que han podido analizar que el cuerpo de Sergey no presentaba ni un solo rastro de sangre. Claro está que tanto la mujer como la hija fueron asesinadas mientras dormían con un hacha y un cuchillo y la escena del crimen presentaba muchísima sangre, pero el progenitor estaba impecable. Todo ello les lleva a querer hilar fino y no dejar ninguna hipótesis sin trabajar.
Los investigadores están recogiendo también las imágenes de las cámaras de seguridad previas a la matanza para intentar averiguar si alguien accedió horas antes o con la familia y analizar los teléfonos con los últimos movimientos. Por otra vía los Mossos han enviado al laboratorio unos calcetines manchados de sangre encontrados en los bajos de una de las camas en la escena del crimen, y también el hacha y el cuchillo para analizar las muestras de ADN.