Josh Fernández: de Fly Emirates a Porsche, pasando por Hilton, Jumeirah y SeaWorld, el lloretenc que sigue conquistando Dubái como modelo

Aunque su rostro es habitual en campañas internacionales de marcas de lujo, muchos en Lloret de Mar le habían perdido la pista, él es Josh Fernández, nombre artístico del modelo lloretense José Fernández, imagen de la nueva campaña turística de Arabia Saudí, “Saudi, Welcome to Arabia”, que está teniendo gran repercusión también en España.
El spot, difundido ampliamente en plataformas digitales, muestra espectaculares paisajes del país árabe y en alguno de ellos aparece Josh, que desde hace cinco años reside en Dubái, donde ha construido una sólida trayectoria en el mundo de la publicidad y el modelaje de alto nivel.
José Fernández, nacido en Granada pero criado en Lloret desde los cinco hasta su marcha a Dubái, ha consolidado una destacada carrera internacional bajo el nombre artístico de Josh. “Lloret siempre será mi casa, aunque mi trabajo me haya llevado lejos. Aquí está mi familia, mis amigos de toda la vida, mis recuerdos de infancia”, asegura el modelo desde su residencia en Dubái.
2025: El año que lo ha consolidado como referente en la publicidad internacional
Josh ha participado recientemente en campañas para marcas como Fly Emirates, Saudi Airlines, Emirates Gas, DU telefonía móvil, Roxi Cinema, los hoteles Hilton y Jumeirah Group, el parque temático SeaWorld, la marca de proteínas La Perva, y coches como MG, Ford y Porsche entre decenas de marcas no tan conocidas. También ha trabajado en moda con firmas como Gianfranco Ferré y Vagant Men’s Suits. “Con el paso de los años uno ya se va haciendo mayor y ya no toco tanta moda sino más campañas publicitarias”, señala.


Sobre la repercusión de sus trabajos, explica: “Básicamente es todo para el Golfo Pérsico: Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Baréin, Rusia… y bueno, las campañas de aerolíneas y cadenas hoteleras que se ven por todo el mundo”.
Cuando se le pregunta por algún proyecto especialmente significativo, responde con humildad: “No tengo ninguno que destaque de por sí. Algunos repercuten más económicamente, otros más a nivel visualización, y otros por la experiencia que vives y los sitios espectaculares donde te llevan a rodar”.
Aunque vive lejos, su vínculo con Lloret se mantiene intacto. “Intento escaparme mínimamente una vez al año a pasar unos días en Lloret, en verano, cuando aquí aprieta el calor, para visitar amigos y familiares”, comenta.
Además de seguir en activo en el mundo de la publicidad, Josh prepara nuevos retos: “Siempre he estado ligado al mundo del motor. Tengo una pequeña empresa de coches de alta gama y aparte estoy arrancando una empresa de concierge (servicio personalizado que ayuda a clientes a organizar experiencias, reservas y servicios exclusivos), con la que proporcionaré coches, jets privados, villas de lujo, reservas en hoteles, restaurantes y actividades VIP a clientes de muy alto standing. Con suerte, a finales de este mes de septiembre de 2025 ya estará en marcha”.
Desde Lloret, celebramos el éxito de un vecino que, desde las grandes campañas internacionales, sigue llevando con orgullo el nombre de su pueblo por el mundo.
