Este sábado, el “Team Albino” organiza una velada Internacional de boxeo y kick boxing en Lloret de Mar

El sábado 18 de octubre se celebra la gran velada internacional de boxeo y kick boxing en Lloret de Mar. Los asistentes podrán ser partícipes de combates tanto de amateurs como profesionales pactados según su categoría y peso. Cabe destacar que algunos de los participantes forman parte del Campeonato de España en la modalidad de kick boxing K1 con un combate estelar: García vs. Kamissoko.

Los combates se disputarán en el Pabellón de Lloret de Mar, en la calle Mestres número 20, a partir de las 17 h de la tarde. Se trata de un evento tanto amateur como profesional, organizado por Albino Orquera, presidente y entrenador del Club Esportiu de Boxa Lloret “Team Albino”.
El día anterior, viernes 17 de octubre a las 18 h de la tarde, se hará la presentación del pesaje de los participantes con entrada gratuita en el Chica Beach Club situado en el paseo de Camprodon y Arrieta, número 22 también en Lloret.
Deportistas nacionales e internacionales se enfrentan en Lloret de Mar
El evento es internacional y cuenta con participantes de diferentes países como Argentina y Francia, aunque también hay de nacionales y locales, como por ejemplo de Murcia, Valencia y de toda Cataluña.
El coste de la entrada anticipada es de 30 € y se puede comprar durante esta semana en el mismo Pabellón Municipal de Lloret. Sin embargo, si llega el día del evento y aún no tienes la tuya, también puedes adquirirla directamente en taquilla por 35€.
El boxeo sigue siendo un deporte minoritario
El boxeo, aunque parezca que en los últimos tiempos es más conocido o practicado, “sigue siendo un deporte minoritario. Eso es una realidad”, nos explica Albino Orquera (Team Albino). Hablamos de minoritario, ya que solo el 5% de todos los practicantes de boxeo son competidores. Y el resto, entrena por diferentes motivos, ya sea por “ponerse en forma, eliminar el estrés diario o bajar de peso”. A fin de cuentas, el boxeo “sirve para una mejora personal y esto es lo más importante”.
“Les damos la posibilidad a nuestros competidores de ser protagonistas en casa y mostrarse ante todo el público asistente”.
Albino Orquera
Otros motivos importantes a tener en cuenta son el hecho de dar “visibilidad a nuestros competidores locales en el circuito de competición nacional”, además de crear más afición hacia este deporte.
