Endesa sigue trabajando para solucionar los problemas de luz derivados por el temporal de lluvia y viento que sufrió gran parte de Catalunya ayer martes 7 de febrero. El portavoz de la eléctrica (Endesa) ha recalcado que en general la red está “normalizada” aunque en algunos puntos todavía tiene que utilizarse un servicio “alternativo”. No obstante, la avería de ayer martes, que llegó a afectar hasta a 10.000 personas, hace que puntos concretos puedan tener aún problemas de suministro, según las misma compañía.
La avería de ayer, afectó a la subestación que conecta Tordera y Lloret de Mar. Los municipios afectados fueron: Platja d’Aro, Sant Feliu de Guíxols, Tordera, Tossa, i Lloret de Mar.
En Lloret de Mar las afectadas han sido 165 viviendas en el barrio de Roca Grossa, donde aproximadamente 350 personas incluidos varios bebés, han estado sin conexión eléctrica desde ayer martes 7 de febrero a las 15:50h hasta las 22:00h, cuando la empresa instaló a esa hora, un generador eléctrico provisional para sobrellevar mejor la situación en estos hogares ante las bajas temperaturas que se están viviendo estos días. Hoy miércoles 8 de febrero los afectados aún están conectados al generador y desde las 11:00h la compañía eléctrica está efectuando las labores para arreglar la avería.
Según la compañía, la causa de la avería fue la caída de una línea de alta tensión que había quedado maltrecha por el temporal de ayer pero que ya está cerca de subsanarse al completo y en breve todo volvería a la normalidad.
🔴Actualización: Miércoles 8 de febrero 19:45h:
En una fase de la urbanización Lloret Residencial los cortes del suministro eléctrico se han producido hoy miércoles desde las las 8:30h de la mañana hasta las 16:00h dejando a varias viviendas sin luz durante casi ocho horas seguidas y desde entonces y hasta el momento, los vecinos de esta zona afectada, están sufriendo cortes intermitentes esperando se restablezca lo antes posible antes de caer la noche.
Varios vecinos de Lloret Residencial han contactado con la eléctrica y no obtienen una respuesta clara del problema que están viviendo y ya preparan una reclamación conjunta por esta crítica situación, que junto a los constantes cortes de agua que sufren en verano, denotan estar agotados por sentirse vecinos de segunda de Lloret de Mar.