Ayer jueves 30 de marzo el ayuntamiento de Lloret de Mar desalojó a los últimos “inquilinos” que okupaban un edificio de pisos entero situado en el Carrer del Carme nº14, conocido como “BLOQUE 14”.
Un total de 12 pisos que según informa la policía local (encargados del desalojo), se encontraban en su mayoría en un estado de dejadez absoluta generando un problema de insalubridad y también de peligrosidad por las conexiones ilegales que tenían con el sistema eléctrico. Además los agentes informan que en los pisos han encontrado infinidad de productos, presuntamente robados.
El ayuntamiento manifiesta el interés en comprar este edificio que actualmente es de propiedad de un gran tenedor, para poder rehabilitarlo y poder crear vivienda social con precios asequibles.
Enseguida, en el barrio se vivieron momentos de tensión, según parece ser por una nueva okupación, y algunos de los “inquilinos” de estas viviendas desocupadas dieron pie a una pelea multitudinaria sobre las 20h, donde se presentaron 4 dotaciones de la policía local de Lloret, dos de los Mossos d’Esquadra y una dotación del SEM que acudieron a las inmediaciones de la plaza Doctor Adler para calmar la reyerta que se alargó por varias calles.
Finalmente se identificaron a 7 personas que quedaron denunciados administrativamente por pelearse en la vía pública con su correspondiente sanción. Una de estas personas resultó herida leve durante el altercado y fue trasladada por el SEM al Hospital Comarcal de Blanes.
Hoy viernes los trabajadores municipales han tapiado todos los accesos del “Bloque 14”, imposibilitando su okupación.