Daniela Guillén arranca el Campeonato de España con ambición renovada y nueva compañera: Isona Baes

Empieza la cuenta atrás. Daniela Guillén pone rumbo este fin de semana al inicio del Campeonato de España de Motocross con las ideas claras, el trabajo hecho y una novedad importante en su box: esta vez competirá junto a Isona Baes. La primera cita será en Mérida los días 21 y 22 de febrero, punto de partida de una temporada que también mira de reojo al Mundial.
Daniela lo tiene claro y no esconde sus ambiciones: “El Campeonato de España la verdad que voy con expectativas altas. He llegado unos días antes para entrenar, coger feeling a la moto y probar y hacer settings, en plan probar centralitas, hacer pruebas a la moto para ponerla a punto para el Mundial, ya que quedan tres meses”. Trabajo previo, ajustes técnicos y mucho rodaje antes de que el semáforo se ponga en verde.
Un domingo exigente con tres mangas
El domingo 22 de febrero será intenso: tres mangas en un mismo día. Un formato exigente que, lejos de preocuparle, Daniela ve como una oportunidad: “Son tres mangas el mismo domingo, así que eso me irá muy bien para coger ritmo”. Más vueltas, más salidas y más opciones para pulir detalles de cara a los próximos retos.
Aprender del pasado para ir a por todo
La piloto también hace autocrítica y señala dónde quiere mejorar respecto a la pasada temporada: “Centrarme en lo que el año pasado no hacía del todo bien, las salidas por ejemplo, saber poner la moto a punto… Estoy contenta de volver a estar de nuevo en las carreras y poder demostrar lo que soy”. Mentalidad firme, trabajo técnico y ganas de reivindicarse en pista.
Nuevo tándem en el equipo Mekitech GasGasTeam
El equipo de Daniela sigue siendo el mismo que el año pasado, el Mekitech GasGasTeam, pero hay cambio de compañera. Esta temporada se incorpora Isona Baes, que reemplaza a Jana Sánchez, compañera del curso anterior. Hace tres años, cuando Daniela estaba en el equipo LastLap, compartía estructura con Gabriela Seisdedos, ya retirada.
Isona afronta esta nueva etapa con ilusión: “Estoy muy contenta de estar en el equipo de Daniela. Voy a correr el Campeonato de España y voy a hacer alguna prueba del Mundial. Estoy muy contenta y voy a dar mi 100% al lado de mi compañera Daniela y todo será mucho más fácil”.
Arranca así un nuevo capítulo para Daniela Guillén, con la vista puesta en el Campeonato de España y el horizonte del Mundial cada vez más cerca. La temporada empieza fuerte… y promete emociones desde la primera curva.



