Cartes al directorNotícies

Cartas al Director: “Recibí un fuerte golpe y desperté sin memoria en el hospital, busco testigos de mi agresión”

Parece ser que nos enfrentamos a una creciente preocupación que no puede ser ignorada: la inseguridad en nuestras calles, las calles de nuestro querido Lloret de Mar. En esta escrito recibido hoy, se destacan las inquietudes que muchos de nosotros compartimos en silencio.

Las historias de robos, asaltos, accidentes, mafias y actos vandálicos que circulan entre nosotros no pueden ser pasadas por alto. Cada incidente representa más que una simple perturbación; socava la confianza en la seguridad de nuestros hogares y la tranquilidad de nuestras vidas cotidianas. A través de esta carta, un vecino de Lloret de Mar, no sólo busca llamar la atención sobre el problema, sino también inspirar acciones tangibles por parte de nuestras autoridades locales. La seguridad es un derecho fundamental que todos merecemos disfrutar, y es imperativo que se tomen medidas efectivas para restaurarla en nuestras calles…

Cartas al Director:

Estimados lectores y equipo de Lloret Gaceta, me llamo Baljinder Singh, me dirijo a ustedes con profunda preocupación y la necesidad de compartir mi experiencia reciente, que me ha dejado conmocionado y reflexionando sobre el estado de salud actual de Lloret de Mar.

Resido en este encantador pueblo desde hace más de 17 años, donde he construido mi vida y siempre me he sentido acogido. Sin embargo, en los últimos tiempos he sido testigo de cambios preocupantes, especialmente en lo que respecta a la seguridad en nuestras calles. Es evidente que algo está fallando, ya que la delincuencia está en aumento demostrado con datos oficiales y situaciones como la que yo mismo viví no eran tan comunes en el pasado.

Recientemente, tras finalizar mi jornada laboral en un conocido establecimiento de gastronomía italiana en el paseo de Lloret, me dirigía a mi hogar. Fatigado, decidí descansar un momento en una calle secundaria cerca del carrer Sant Pere, me senté en una piedra justo detrás de La Brava. Hablé por teléfono con mi esposa, me senté un rato, era casi medianoche, exhausto y somnoliento después de tomar una cerveza. Sin darme cuenta de lo que ocurría a mi alrededor, fui sorprendido por un fuerte golpe que me dejó inconsciente.

Cuando recobré el conocimiento, me encontraba en el hospital de Blanes con heridas en el rostro y el cuello, además de una herida que requirió puntos de sutura. Mi teléfono móvil había sido robado. Interpuse una denuncia ante la policía, pero hasta el momento, las investigaciones no han arrojado indicios claros sobre la identidad del agresor.

Lo que más me desconcierta es que antes del incidente solo recuerdo la presencia de un joven rubio en la calle, quien, según he averiguado, suele frecuentar la zona. Sin embargo, no tengo más detalles que puedan ayudar en la investigación. No sé quién llamó a la ambulancia ni cómo llegué al hospital. Me gustaría que si algún lector vio algo se pusiera en contacto con la policía o escribir un mail a la redacción de Lloret Gaceta: info@lloretgaceta.com.

Comparto mi experiencia con ustedes porque creo que es importante alertar a la comunidad. Lo que me sucedió le podría ocurrir a cualquiera. Es preocupante pensar que incluso en las zonas más céntricas de nuestro pueblo, uno puede ser víctima de la violencia callejera. La sensación de inseguridad se ha vuelto palpable, especialmente durante las horas nocturnas.

Insto a todos a tomar precauciones adicionales al salir de sus trabajos o actividades nocturnas. La situación está empeorando y la falta de soluciones por parte de las autoridades es evidente. Si esto ocurre en temporada baja, ¿qué podemos esperar cuando llegue el verano y las calles se llenen de turistas?

Lloret de Mar, era antes, mucho antes, un lugar tranquilo, ahora hay que luchar por devolverle a nuestro pueblo la seguridad y la tranquilidad que tanto añoramos. Con la esperanza de que mi testimonio contribuya a generar conciencia y acción, les pido que estén alerta y se cuiden.

Gracias por leerme

2 Comentaris

  1. esta claro que querian tu mobil
    posiblemente el agresor seria algun ciudadano del norte de europa alto rubio y de ojos azules
    de estos hay muchos no solo en lloret !!

  2. Cómo bien dice debe ser ese chico joven rubio que suele frecuentar esa zona.
    Si es quién pienso que es, no está bien de la cabeza. A mí me acosó y molestó repetidamente hace ya unos meses atrás la última vez que visité Lloret. Se pone a hablar de cualquier tontería. En esa ocasión fue justo en la plaza de detrás del Ayuntamiento. Diría que otro día se encontraba insultando a una mujer y acosándola la mujer estaba llorando de la impotencia.

    Su perdición radica en que es común verlo por ciertas zonas y es fácil localizarlo… En fin.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button