Cartes al directorNotícies

Cartas al Director: “La churrera que abandonó Lloret por la presión del ayuntamiento”

Me llamo Mercè Ametller, vecina de Lloret, churrera de profesión, tuve que abandonar la población y me trasladé a Castilla-León, muy a mi pesar, ya que me hubiese gustado seguir en Lloret con mi negocio, pero los inconvenientes y problemas impuestos constantemente por el ayuntamiento me hicieron tomar una de las decisiones más duras de mi vida. Desde esta ventana pública de Lloret Gaceta, y con mi Carta al Director les voy a contar mi historia con el fin de alertar a nuevos emprendedores y denunciar el “trato humano” del actual equipo de gobierno de Lloret de Mar.

Yo soy propietaria de una churrería ambulante. Me interesaba mucho instalarla en Lloret, fui a informarme al ayuntamiento para que me dieran permiso y me comentaron que estaba a punto de salir a subasta el punto de venta de churrería ambulante de la “Plaça Pere Torrent”, esto, antes de la obra faraónica que a posteriori se realizó.

Nos presentamos a la licitación, todo y que nos parecía que el pueblo podría tener más puntos de venta de churros. Nos presentamos 4 o 5 personas y salió ganadora la empresa que ya tenía allí instalada la churrería y renovaron licitación, lógicamente su buen trabajo y la antigüedad, fueron su mayor aval; pero este no fue el problema.

Pedimos hablar con el alcalde para proponerle que nos deje instalar en otro lugar, no importaba si era en las afueras o Fenals, como algún ejemplo de las propuestas.

El día de la cita con el alcalde nos reciben en su despacho toda una comitiva de personas, entre ellos, un abogado, el actual concejal no adscrito Cristian Fernández, el señor alcalde, alguien de otro partido que no conocía, y el señor Eduardo López también actual concejal del ayuntamiento de Lloret.

Les pedimos (mi pareja y yo) ubicarnos en cualquier lugar en el que nos pudieran dar permiso. Nos dijeron que les propusiéramos lugares, y cada vez que les proponíamos uno, nos lo revocaban, así que les preguntamos que, si sería factible poner el remolque de la churrería en un ESPACIO PRIVADO, a lo que dijeron que posiblemente eso si podríamos hacerlo. 

Encontramos un terreno justo delante del Hotel Selvamar, en Avinguda Vila de Tossa, empezamos a montarla y a pagar el correspondiente alquiler por la parcela. Faltaba un permiso del ayuntamiento para poder hacer llegar el alumbrado (era un cable de un metro de Enher). Como no llegaba el permiso para el cable y estábamos perdiendo dinero cada día, pusimos un grupo electrógeno. He de aclarar, que nunca llegó el permiso, y lo pedimos y reclamamos durante meses.

Abrimos al público la churrería en el mes de junio, y cada día (durante los 3 meses que estuvimos allí) pasaba un señor del ayuntamiento a prohibirnos cosas que llegaron a amargarnos la vida, cosas como que no podíamos tener una papelera, no podíamos tener una banqueta, o que el toldo tocaba al árbol y no lo podíamos tener. Era un sinfín de denuncias. También nos obligaron a montar un W.C. para los clientes, cosa que resultaba ridículo en un puesto tipo caravana, pero según ellos esta era la normativa del ayuntamiento.

Nuestro nuevo “hogar” laboral

Amargados por toda la presión que recibíamos tuvimos que marcharnos sin posibilidad de hacer nuestro trabajo por mucho que lo pedimos. Nos hicieron la vida imposible. Dejamos la familia en Lloret y nuestra casa, por lo que pagamos un precio muy alto, ya que para colmo, la invadieron unos okupas.

Quiero aclarar que nunca hemos dejado de pagar nada, y que amamos Lloret de Mar.

“NO ENTIENDO QUE EN UN PUEBLO TAN GRANDE SÓLO PUEDA HABER UNA CHURRERÍA AMBULANTE”

A nivel político quiero decir que este ayuntamiento ha sido un desastre y que nos ha arruinado, también me sinceraré y aunque haya muchos incompetentes gobernando, aclarar que el señor Eduardo López fue de las únicas personas que mostró empatía hacia nosotros, el cual me merece todos nuestros respetos.

Hoy estamos trabajando en nuestra churrería ambulante lejos de casa, a 1000 km. alejados del pueblo que tanto hemos amado, por culpa de malos gestores encabezados por el alcalde que ya abandona el barco y acompañado de Cristian Fernández. 

Sólo me gustaría que no vuelvan a pasar hechos parecidos y que los que gobiernan no estropeen más el pueblo y las ilusiones de sus habitantes.

3 Comentaris

  1. Es una pareja impresionante y muy trabajadora. Toda su vida en lloret de mar. Me causa un gran dolor leer esta carta y un asco tremendo hacia los gobernantes de lloret de Mar. De esta manera desde luego no se ayuda a los lloretenses. Vergüenza les tendría que dar y esperemos que no se vayan muchos negocios más .

  2. Escelentes personas, ánimo, me alegro que os valla bien, y ojalá que algún día podáis ver realizado vuestro sueño de trabajar en Lloret.Un abrazo

  3. Leer esto no me sorprende para nada.

    Vivo cerca de donde instalaron esta churrería y fui testigo del acoso surrealista, aparte de dar una imagen de cutrez (por culpa de las imposiciones) que se suman a todas las de este pueblo con ínfulas e impuestos de ciudad, pero con comunicaciones y ¿diseño? urbano vergonzoso (señores: que hasta siguen habiendo indicadores a la A-19, que hace un cuarto de siglo o más que no existe).

    Un pueblo de cuatro familias que hacen y deshacen a voluntad. No puede compararse ni de lejos a lugares como Blanes que, sin ser la panacea, en comparación le dan mil vueltas.

    Lo único que saben hacer es reformar el paseo del mar y poner semáforos inútiles o prescindibles: cambian cruces con semáforos por rotondas… con semáforos. Ni hablar ya del Scalextric de la zona del cementerio.

    Atasquet de Mar, se podría llamar. Porque no hay tráfico o atascos: los fabrican.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button