Cartes al directorTotes les Notícies

Cartas al Director | “Hemos sido estafados por una agencia: ¿dónde está el control inmobiliario en Lloret?”

Este medio informó anteriormente sobre incidencias vinculadas a una agencia inmobiliaria concreta del municipio. En esta ocasión, publicamos la carta de una lectora que describe su experiencia personal con una operación fallida con dicho establecimiento y que desea advertir a otros posibles compradores para evitar que situaciones similares puedan repetirse.

Carta al Director

Apreciados lectores: Me llamo Adriana P. R., y junto a mi marido queríamos comprar una casa en Lloret de Mar. Escribo porque creo que es importante que otras personas conozcan nuestra experiencia. Lo que nos ha ocurrido no solo nos ha generado pérdidas económicas, sino también una sensación de impotencia que deseo evitar a cualquier otra familia que esté pensando en comprar vivienda en la zona.

Se trata, según nuestra vivencia, de una estafa relacionada con una inmobiliaria de Lloret de la que, según he visto después, ya se había hablado anteriormente en Lloret Gaceta por un problema similar. Ojalá lo hubiéramos sabido antes.

Vimos un anuncio en Idealista de un piso con licencia turística. Lo fuimos a ver con Marin Atanasov, propietario de la inmobiliaria Inmomerkat con sede en la calle Rector Felip i Gibert nº24 de Lloret de Mar. Después de unos días de pensarlo, decidimos reservarlo y acudimos a la oficina de la inmobiliaria de Marin Atanasov y su socia Alena Nikolaevna en la sucursal de Girona para firmar el contrato de reserva. Él nos dijo que lo ideal sería dejar 5.000 euros para demostrar al propietario que íbamos en serio. En el contrato figuraba claramente que, en caso de denegación de la hipoteca, la reserva debía devolverse. Y eso fue exactamente lo que ocurrió: la hipoteca no fue aprobada y se lo comunicamos de inmediato a Marin. La verdad es que era la primera vez que intentábamos comprar algo en España y no sabíamos que quizá 5.000 euros era demasiado para una simple reserva.

Días después, otra inmobiliaria nos comentó que algo no cuadraba. Pero en ese momento confiamos: tenía dos oficinas —una en Girona y otra en Lloret—, era muy activo en redes sociales… y pensamos que todo era serio. Tras avisarle de que no continuaríamos con la compra, nos dijo que no había problema y que en unos días nos haría la transferencia de la reserva. Han pasado más de dos meses y no hemos recibido nada. Dejó de contestar llamadas y mensajes. Fuimos varias veces a las dos inmobiliarias, pero siempre estaban cerradas. Luego vimos reseñas en Google de otras personas contando experiencias muy parecidas a la nuestra. Avisamos a Idealista, pero nos respondieron que no podían hacer nada, y este señor continúa publicando ahí sus anuncios sin inconveniente. También denunciamos el caso ante API (Colegios y asociación de agentes inmobiliarios), entregando todas las pruebas. Su respuesta fue: “Debe acudir a la jurisdicción ordinaria y, una vez ésta sentencie que sus alegaciones son ciertas, valoraremos la apertura de unas diligencias previas.”

“Nos sentimos realmente frustrados. Si hay más casos, si varias personas cuentan historias similares, cuesta entender cómo es posible que este agente siga ejerciendo con normalidad tanto en Lloret como en Girona”.

Mi único propósito al escribir es alertar a otros compradores para que actúen con precaución y no vivan algo así.

Gracias por permitirnos expresarnos en este espacio de Lloret Gaceta.

Atentamente,

Adriana P. R.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button