EconomiaNotícies

A punto la rehabilitación -con un valor de 1.000.000€- del antiguo edificio de la Policía Local de Lloret para su nuevo uso

El mítico inmueble ubicado en el número tres de la calle Verge de Loreto de Lloret de Mar, destinado durante varias décadas como dependencias de la Policía Local de la población, está a punto de empezar su rehabilitación. 

Cabe recordar que esta comisaria (hasta su traslado a la Avinguda de les Alegries) fue el lugar donde se centralizaban todos los trámites de la policía local y donde entre otros usos, destacaba por ser el centro donde los ciudadanos acudían a hacer las pertinentes denuncias, el pago de algunas multas y gestiones para retirar los vehículos cuando eran retirados por la grúa municipal e incluso albergaba sala de reconocimiento y varios calabozos para retener a los delincuentes hasta que llegara la hora de su traslado a los juzgados.

El edificio (actualmente en desuso) vivirá una reforma integral que empezará este mes de enero de 2023 y que tendrá una duración prevista de catorce meses. El futuro espacio se convertirá en el nuevo hogar de todas las actividades relativas a las áreas de Promoción Económica así como de los Servicios Ocupacionales (SOM) del Ayuntamiento de Lloret.

El nuevo espacio ofrecerá un amplio abanico de servicios y permitirá liberar los centros cívicos y otros espacios municipales que ahora están acogiendo cursos y formaciones que promociona el Ayuntamiento y destacan desde el mismo, que una parte importante del espacio estará destinada a la formación de actividades vinculadas con el turismo, ya que esta reforma se ha conseguido gracias a los fondos Next Generation, siendo la recuperación económica turística uno de los requisitos de estos fondos europeos y necesaria justificación para poder acceder a estas subvenciones.

“El coste de la reforma asciende a 533.242,40 euros y el proceso de adecuación del espacio va a costar 440.000 euros. El proyecto de ejecución del nuevo equipamiento ha sido ejecutado por ‘3AT Arquitectura’ y contará con dos plantas.  En la primera habrá seis despachos, una sala de reuniones y una sala multimedia.  En la planta baja del mismo espacio se prevén otras dos salas de formación, una sala de reuniones, un espacio de conserjería y un espacio de atención al público”.


El personal del Ayuntamiento que está vinculado al área de Promoción Económica se trasladará a este nuevo edificio una vez esté en funcionamiento. 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Articles relacionats

Back to top button