Marquesina publicitaria derribada entre Vidreres y Lloret y varios árboles caídos: última hora de la borrasca Nils en la zona

Incidencias menores en Lloret de Mar
La borrasca Nils ha dejado su huella en Catalunya, pero de momento Lloret de Mar se mantiene relativamente tranquila. Hasta las 13:00 horas no se habían registrado incidencias graves, aunque la alerta sigue activa hasta las 20:00 de este jueves 12 de febrero. En Lloret las ráfagas de viento han alcanzado casi los 80 km/h, causando algunos incidentes menores como la caída de motocicletas, falsas alarmas en negocios por la intensidad del viento y algunas incidencias un poco más graves que a continuación detallamos.
En Vidreres, en la C-63 que une con Lloret y se encuentra una salida hacia Platja d’Aro, el viento derribó una marquesina y varios carteles. Afortunadamente no hubo heridos, y bomberos y policía trabajaron más de tres horas para restablecer la seguridad en la carretera.
Varios árboles caídos
Durante la noche, las fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de varios árboles en varias zonas de Lloret de Mar. La ADF Lloret, Bomberos y Protección Civil han registrado varios servicios de emergencia debido a árboles derribados por el viento en varias urbanizaciones de Lloret de Mar, algunos de los cuales rompieron muros y cayeron sobre algún vehículo.



Otro de los incidentes destacados: un árbol de grandes dimensiones cayó en el Hotel Oasis, situado en la calle Narcís Macià i Domènech (Fenals), mientras que otras incidencias leves se registraron en diferentes puntos del municipio. Hasta el momento (jueves 12 de febrero a las 14:30 h) no se han registrado heridos. Ante la situación, el Ayuntamiento ha suspendido la actividad escolar, extraescolar, deportiva y cultural, recomendando a la población desplazarse solo en caso de necesidad.
También se ha suspendido la actividad sanitaria no urgente y se aconseja, siempre que sea posible, teletrabajar. En caso de emergencia, como siempre, hay que llamar al 112. El Carnaval de Lloret sigue programado para sábado y domingo, aunque se espera lluvia el viernes.
La borrasca Nils azota toda la provincia de Girona
La ventada ha sido más intensa en otras zonas de la provincia. En Girona se registraron ráfagas superiores a 100 km/h, con un herido grave por la caída de un voladizo en Sant Pau de Segúries. Los bomberos atendieron 92 avisos desde la medianoche hasta mediodía, la mayoría por caída de árboles y objetos desprendidos de la vía pública, teuladas y estructuras varias.
En el litoral, elementos como pérgolas, carpas y mobiliario de terrazas volaron por el viento. Municipios como Blanes, Arbúcies y Sant Hilari Sacalm sufrieron incidencias similares, incluyendo tendales y palos caídos. En Blanes, por ejemplo, se cortó un carril de la avenida de Europa por riesgo de caída de carteles informativos.
Tráfico y transporte afectados
La caída de árboles obligó a interrumpir la circulación de trenes de las líneas R11 y R1-RG1, y se esperan demoras por limitación de velocidad a 80 km/h. En la AP-7, a la altura de La Jonquera, los camiones tienen el acceso restringido, con desvíos para estacionar y evitar incidencias cerca de la frontera con Francia. Se recomienda precaución y planificar los desplazamientos, especialmente para los vehículos pesados.



