Una “mala” mezcla de cloro obliga a confinar a los vecinos de unos apartamentos en Lloret

Según avanza el Diari de Girona una mezcla de productos con cloro en la sala de máquinas de una piscina ha provocado un fuerte olor que llevó al confinamiento nocturno de varios vecinos en un bloque de apartamentos de la calle de les Antilles, en Lloret de Mar.
La alarma saltó por la noche
Todo empezó sobre las 22:30 h del miércoles 9 de julio, cuando varios vecinos alertaron al 112 por una intensa y desagradable olor a cloro en el aparcamiento del edificio. De inmediato, se desplazaron al lugar cinco dotaciones de los Bomberos, que comenzaron las mediciones de gases y buscaron el origen exacto del olor.
✳️ Conéctate a nuestro canal de Whatsapp y recibe todas las noticias diarias. Para acceder haz click aquí
En un primer momento, se descartó que el foco estuviera en el aparcamiento y la atención se centró en la zona de las piscinas. En la sala de mantenimiento, los Bomberos encontraron una máquina con una luz roja encendida y detectaron niveles de cloro por encima de lo habitual, aunque no extremadamente altos.
Confinamiento y ventilación
Hacia las doce de la noche, y por precaución, se pidió a los vecinos que no salieran de sus viviendas. Poco después, se confirmó que la causa era una mezcla accidental de productos con cloro realizada durante el día por un trabajador, y que había dejado restos en el suelo de la sala de máquinas.
Los Bomberos comenzaron a ventilar las instalaciones y a las 4:00 h de la madrugada dieron por controlada la situación. Los niveles de cloro medidos estaban ya por debajo del umbral de peligro, aunque se procedió a precintar la sala de máquinas y a prohibir el acceso a los vecinos.
El grupo GRIT
Durante la mañana de hoy jueves, los Bomberos volvieron al lugar, esta vez con tres dotaciones adicionales y miembros del grupo GRIT (Grupo de Riesgos Tecnológicos). También estuvieron presentes el presidente de la comunidad y el trabajador responsable de la mezcla.
Se repitieron las mediciones y, aunque continuaban trabajando para solucionar del todo la incidencia, la zona de piscinas fue reabierta tras confirmarse que no existía ningún riesgo para los vecinos.
¿El origen? Un bidón con fuga
Según los datos preliminares, todo apunta a que el origen de la fuerte olor era un bidón con una fuga de productos químicos. El incidente se dio por cerrado sin daños personales, pero dejó una noche tensa para los residentes del bloque.