12 horas sin parar y un récord en el bolsillo: Alfonsina Peppa se impone en una durísima prueba de ultrafondo

La organización de la carrera de 12 horas en pista, celebrada el 13 de diciembre de 2025 en las pistas de atletismo Joan Serrahima de Barcelona, ha reconocido la actuación de la atleta de Lloret, Alfonsina Peppa (ARG), que completó un total de 129,68 kilómetros y finalizó la competición en 1.ª posición femenina de la clasificación general.
Según los datos facilitados por la organización, la distancia alcanzada se contabilizó a partir de una primera vuelta de 232,11 metros, 301 vueltas de 430,03 metros y una vuelta final de 13 metros, lo que permitió certificar su registro final y asegurar la victoria en la categoría femenina en una de las pruebas de ultrafondo más exigentes del calendario en pista.
Tras la prueba, Alfonsina valoró el resultado de forma muy positiva y explicó que, más allá del triunfo, su principal objetivo era alcanzar una marca de referencia.
“La verdad que muy contenta con el objetivo conseguido. Gané la prueba, pero mi objetivo principal era conseguir el récord argentino, que estaba en ciento veintisiete, casi ciento veintiocho kilómetros”.
Alfonsina Peppa
En ese sentido, detalló que pudo incrementar esa cifra “dos kilómetros más”, dejándolo “en casi ciento treinta”.

La atleta también reconoció que la carrera no fue sencilla a nivel físico, ya que tuvo que gestionar molestias durante buena parte del esfuerzo. “Aun no siendo mi mejor carrera como rendimiento, porque tuve bastantes problemas con la espalda y el estómago, estoy muy satisfecha”, explicó, destacando especialmente la gestión mental en una competición de tan larga duración: “Uno tiene que lidiar con un montón de cosas y sobre todo con la cabeza. Luché contra todo sin ponerme negativa, intentando solventar los problemas”.
Con este resultado, Alfonsina cierra el año con una victoria de alto nivel en pista y una actuación que refuerza su trayectoria en el ultrafondo.
“De momento, hasta que no me quiten el récord, ahí está. Así que, nada, a por más cosas”.




